viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Marcelo Gallardo espera con los brazos abiertos a Juanfer Quintero, que primero debe desvincularse del club chino


Mientras River piensa en la final de esta noche contra Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones en la calurosa Santiago del Estero, hay alguien que no deja de pensar en River desde la otra parte del mundo.

Juan Fernando Quintero tiene decidido volver a vestir la banda roja, con la que alcanzó la gloria en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca. Y tacha los días en el calendario… Hasta el 4 de enero el colombiano deberá permanecer en China ya que ese día termina la liga de ese país. Después, armará las valija, se marchará del país asiático y no volverá. Así se lo confirmaron desde el entorno del jugador a Clarín.

El talentoso volante dejará de competir con el Shenzhen, club que lo compró en octubre de 2020 por una cifra cercana a los diez millones de dólares y un contrato millonario. Sin embargo, la institución china no pudo cumplir con ese vínculo ya que le adeuda mucho dinero a Juanfer.

Gallardo y Quintero. (Marcelo Carroll)

Gallardo y Quintero. (Marcelo Carroll)

Esta situación, sumado a que cada vez que salía del país y tenía que volver debía hacer 21 días de cuarentena, dadas las restricciones vigentes en China por la pandemia del coronavirus, agotaron al zurdo, que teme, además perderse el Mundial de Qatar si Colombia se clasifica.

A Juanfer lo esperan entonces para sumarse a la selección colombiana la segunda semana de enero en Miami. Es que allí, el conjunto cafetero jugará el 16 de ese mes un amistoso ante Honduras. Justo, para ese entonces, River estará haciendo la pretemporada en la mencionada ciudad estadounidense.

Marcelo Gallardo lo espera con los brazos abiertos. “Se aman”, contó una persona que conoce bien a los dos y agregó que el Muñeco le escribe seguido al colombiano para saber cómo está.

Al margen de los deseos, todavía tienen que resolver la salida de Juanfer de China. River ya avisó que no pondrá dinero. Y desde el Shenzhen desean recibir una compensación por la rescisión del contrato que en este caso se daría unilateralmente por parte del jugador ya que su vínculo vence a fines de 2023. “El problema que puede surgir es que los chinos aprieten un botón y le pongan el dinero que le adeudan en su cuenta y se pongan al día”, admitió una fuente que interviene en la negociación con el Shenzhen. Pero Juanfer está firme con su deseo. “O se va por las buenas o tendremos que ver de qué otra manera”, reconocen en su círculo íntimo.

Juanfer llegó a China en octubre 2020 pero la liga local estuvo parada por la pandemia. Foto: Instagram.

Juanfer llegó a China en octubre 2020 pero la liga local estuvo parada por la pandemia. Foto: Instagram.

Para ello, ya estudiaron otras posibilidades. Y la del brasileño Paulinho se encuadra en una situación similar. El brasileño se declaró en rebeldía en junio de este año para irse del Guangzhou y apeló a la situación sanitaria para que lo dejaran ir. Llegado el caso, si surge un litigio, en el entorno de Juanfer creen que va a primar el derecho laboral y que FIFA le dará vía libre.

Mientras tanto, el colombiano ya se imagina viviendo cerca de su amigo Nicolás De La Cruz en un barrio privado de Ezeiza, cerca del predio donde River se entrena habitualmente. El uruguayo metió unos posteos en las redes sociales en las últimas horas haciendo alusión a ese tema. Y Matías Suárez publicó una foto que decía “no falta nada” en la que estaba abrazado a Quintero en un festejo de gol.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.