viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Marcelo Gallardo, recargado y enfocado en que su River pueda dar un salto de calidad «copero»


En menos de un mes, Marcelo Gallardo pasó de sembrar dudas e incertidumbre sobre su futuro a volver a estar recargado. Viajó del “merezco replantearme seguir o no” que puso a todo River en vilo tras la consagración en la liga argentina en el Monumental luego de golear a Racing al “me moviliza seguir estando en este lugar”, posterior a otro título, el Trofeo de Campeones, después de que su equipo también goleara a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero. El Muñeco le cargó batería a su cuerpo nuevamente, que está al cien por ciento, listo para encarar un 2022 lleno de desafíos.

El objetivo principal será la Copa Libertadores, claro. Por eso, para competir internacionalmente otra vez, Gallardo sabe que su equipo, ya aceitado, precisa un salto de calidad. “Quiero proyectar un buen equipo que nos dé un salto de calidad. Con el equipo que tengo, más los jugadores que se tienen que incorporar, estamos bien”, afirmó el DT, con la felicidad encima por un nuevo título (el 14° de su ciclo), dando pistas acerca de los pasos a seguir.

Eso sí, cuando habló de “los jugadores a incorporar” no solo hizo referencia a los posibles refuerzos que habrá. Recordó que hay varios futbolistas de jerarquía que por lesiones se quedaron afuera en la última parte del campeonato e intentará recuperarlos en la pretemporada.

Marcelo Gallardo logra una comunión entre su cuerpo técnico y los jugadores. Foto Prensa River Plate

Marcelo Gallardo logra una comunión entre su cuerpo técnico y los jugadores. Foto Prensa River Plate

Son los casos de Matías Suárez (fue operado en la rodilla derecha por una sinovitis que lo tuvo a maltraer todo el año), Nicolás De La Cruz (padeció una trombosis venosa en el pie izquierdo), Enzo Pérez (luxación en el codo izquierdo), Fabrizio Angileri (desgarros recurrentes en los isquiotibiales izquierdos) y Braian Romero (esguince de rodilla derecha). Los cinco estarán a disposición cuando comience la puesta a punto.

Más allá de los futbolistas que podrá recuperar, el laureado entrenador irá por refuerzos. No solo para sumarle calidad a su ya cotizado plantel, sino también para tener cubiertos todos los puestos porque, como el 2022 se terminará en octubre para los clubes, dado que el Mundial de Qatar se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, el calendario será comprimido. Y además de la Copa Libertadores, River jugará la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, defenderá la corona en la liga, y puede haber una final contra Boca por la Supercopa Argentina.

«El año que viene tendrá mucha carga. Competiremos en el ámbito internacional y eso requiere mucha mentalidad”, recordó Gallardo. Y remarcó: “El problema es la cantidad de partidos”.

Ante esta situación, el Muñeco expresó que confiará mucho en los pibes, tal como pasó en esta segunda parte de 2021. “Los juveniles de nuestra institución muchas veces tienen que aparecer y dar soluciones enseguida; a veces sucede y otras no. En este semestre hemos encontrado respuestas en Enzo Fernández, Simón, Rollheiser, David Martínez, Felipe Peña y ni hablar de Julián», destacó el entrenador Millonario. Aunque dejó en claro: “Tenemos que seguir viviendo el proceso de los juveniles, como en este semestre, pero hay que acompañarlos».

Las muestras de afecto de los hinchas al Muñeco no se detienen. Foto Juano Tesone

Las muestras de afecto de los hinchas al Muñeco no se detienen. Foto Juano Tesone

En ese sentido, si bien Álvarez ya se convirtió en una gran figura, codiciada por grandes de Europa, no deja de ser un pibe de 21 años. Y los Santiago Simón, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Tomás Galván, Federico Girotti y Felipe Peña (se recupera de la rotura de ligamentos cruzados y recién estará disponible para mitad de 2022), están en el camino de una consolidación.

Sucede también con algunos de los refuerzos que se trajeron este año, como David Martínez (buscarán comprarle la otra mitad del pase a Defensa y Justicia) y Agustín Palavecino, quienes ya se afirmaron pero no dejan de ser jóvenes, ya que tienen 23 y 25 años respectivamente, mientras que Gallardo buscará afianzar a José Paradela y a Alex Vigo, de 23 y 22 años.

Para la competencia internacional, Gallardo buscará rodearlos de jerarquía y experiencia. No solo con la que ya hay en el plantel, sino también con los que puedan venir desde afuera. En Núñez se habla de que habrá al menos un refuerzo por línea (algunos nombres que sonaron son Lautaro Gianetti, Emanuel Mammana, Milton Valenzuela, el colombiano Fabián Ángel, Juan Brunetta y Facundo Farías) además de la chance latente de que Juan Fernando Quintero regrese.

Gallardo abraza a Ponzio. Deberá encontrar intérpretes similares de su idea. Foto AFA

Gallardo abraza a Ponzio. Deberá encontrar intérpretes similares de su idea. Foto AFA

“Recién ahora vamos a pensar en el mercado de pases para sumar jugadores que puedan ser importantes para la estructura”, reconoció el Muñeco, quien expresó que, además de que estar en River lo hace feliz, también dio las razones por las que eligió continuar. “Acá puedo seguir desafiándome y desafiando a los demás, puedo seguir potenciando jugadores, armando planteles competitivos y generando sentido de pertenencia”. En definitiva, Gallardo está recargado y va por más.

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.