viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Marcelo Tinelli, entre volver al club, las amenazas y la férrea oposición de su familia


El rumor está instalado desde hace casi dos meses y rebota de un lado al otro por los pasillos de San Lorenzo. Marcelo Tinelli, presidente en licencia hasta mayo de 2022, podría no esperar hasta esa fecha y retomar el mando del club a inicios de año. El propio Horacio Arreceygor, quien lo reemplaza provisoriamente, lo admitió públicamente como una posibilidad concreta en la última fecha del torneo, que lo tuvo al equipo azulgrana entre los últimos puestos.

El conductor de El Trece finalizó su programa el 10 de diciembre y desde su entorno confirman que es una cuestión que «está evaluando», aunque tiene resistencia interna: en el último tiempo su familia recibió amenazas y le pide que se mantenga alejado del cargo para el cual fue elegido por los socios en diciembre de 2019 con más del 80 por ciento de los votos. ¿Qué hará MT?

Desde que el público retornó a las canchas del fútbol argentino, en el Nuevo Gasómetro se repitió un mismo escenario en cada partido del Ciclón: los insultos masivos hacia la dirigencia, apuntados en mayor medida a Tinelli y luego a Matías Lammens, vice actual y ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Esto, claro, lo afecta a Tinelli, que no volvió al estadio desde que presentó el pedido de licencia a mediados de mayo de 2021 argumentando incompatibilidad con su vuelta a la TV en tiempos de pandemia. Pero, según cuentan, más lo sufren sus hijos.

Tinelli estuvo 1 año y medio al frente de San Lorenzo, pero en mayo de 2021 pidió licencia cuando regresó a la TV. Foto: San Lorenzo

Tinelli estuvo 1 año y medio al frente de San Lorenzo, pero en mayo de 2021 pidió licencia cuando regresó a la TV. Foto: San Lorenzo

Fuentes cercanas al hombre nacido en Bolívar aseguran que «están absolutamente en contra» de su posible regreso a la entidad de Boedo, que atraviesa momentos complicados desde hace largo rato ya y que no logra encauzar el rumbo. Hoy, San Lorenzo sigue sin director técnico fijo y se encuentra inhibido por deudas.

Francisco, el varón mayor y el tercero de sus cinco hijos, le pide a diario que no se le ocurra pegar la vuelta. Es que ya vivió en carne propia un episodio incómodo y hasta agresivo en la calle, algo que lo marcó. Además, sus amigos que van a la cancha le transmiten el clima espeso que hay contra su padre y no quiere que se exponga a ese contexto.

Sus otros hijos tampoco toleran los insultos que recibe. Ellos también recibieron algunos agravios a través de las redes sociales y hasta mensajes amenazantes vía WhatsApp, según detallan allegados a la familia Tinelli.

Pese a esto, Tinelli no descarta levantar su licencia de un año antes de tiempo. ¿Por qué? «Ve que el club está a al deriva», le contó a Clarín una fuente cercana al empresario de 61 años. La misma voz deslizó que Marcelo Hugo no está de acuerdo con varias decisiones que se tomaron desde que él se alejó, como el manejo de la situación con los hermanos Romero, a quienes se les rescindió el contrato perdiendo los 4 millones de dólares que valieron sus pases. En su círculo íntimo, Tinelli catalogó esta decisión como «un delirio».

Horacio Arreceygor y Marcelo Tinelli, cuando ganaron las elecciones en diciembre de 2019 con más del 80% de los votos.

Horacio Arreceygor y Marcelo Tinelli, cuando ganaron las elecciones en diciembre de 2019 con más del 80% de los votos.

Además, con Arreceygor al mando, muchas cosas que habían sido impulsadas por Tinelli cambiaron radicalmente en el día a día del club puesto que el dirigente ahora a cargo entendió que debía aplicar un fuerte ajuste para reducir el presupuesto a la mitad.

Ya no están los gerentes en las distintas áreas, comenzando por el gerente general Carlos Siffredi; se desmanteló a la Secretaría Técnica que componían Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta; y se trajo a Mauro Cetto como mánager, por citar algunas cuestiones.

«Si vuelve Marcelo pondré mi renuncia a disposición para que pueda rearmar su equipo de trabajo», confesó el propio Pomelo Arreceygor la semana pasada. Esta frase hizo ruido en el conductor televisivo que entre los suyos dijo no entender la postura del secretario general del Sindicato de la Televisión: «Yo lo elegí a él como mi vice, es parte de mi equipo».

Más allá de no coincidir con los últimos manejos, Tinelli reconoce entre sus personas de confianza errores propios como la contratación de Mariano Soso, algunas apuestas futbolísticas que no le salieron bien, su filosofía de redoblar la apuesta para invertir más porque siente que es la manera de ir detrás de los grandes objetivos como la Copa Libertadores de 2014 y su licencia en un momento muy delicado del club, aunque sostiene que esto último fue «un error forzado» ya que no le quedaba otra opción.

Matías Lammens busca reunir el mismo grupo de trabajo que sacó a San Lorenzo de la crisis en 2012. ¿Será con Tinelli al mando?

Matías Lammens busca reunir el mismo grupo de trabajo que sacó a San Lorenzo de la crisis en 2012. ¿Será con Tinelli al mando?

Si bien no está inmiscuido en la cotidianeidad de la institución, MT se mantiene al tanto de lo que pasa y está en contacto con varios actores de San Lorenzo, incluidos algunos futbolistas. «Está decidiendo qué hacer. La idea es tomar una determinación en los primeros días de enero», explicaron desde su entorno.

Antes de irse unos días de vacaciones, participó de algunas charlas organizadas por Lammens (quien sí volvió a meterse más de lleno hace unas semanas), que busca reunir al mismo grupo de trabajo que en 2012 logró sacar a San Lorenzo de una situación angustiante (estuvo a punto de descender). El plan es revertir este presente negro atacando principalmente el aspecto económico y reordenar el fútbol, que viene devorándose un DT detrás de otro.

Pero todos están esperando que Tinelli resuelva su encrucijada personal y comunique la decisión para saber si contarán o no con él en el comienzo del año que está por venir.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.