viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

más internaciones y médicos aislados


La variante ómicron está desbordando los hospitales británicos y se extiende desde Londres hacia el noroeste del país, con otro récord de infecciones en las últimas 24 horas.

Al menos 24 hospitales del servicio de salud británico (NHS) han declarado “un incidente crítico” debido a las presiones de Covid, reveló un ministro del gabinete de Boris Johnson.

Pese a ser más débil que la delta, la variante ómicron está ejerciendo una presión «muy real» sobre el servicio de salud, al igual que en Francia.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que los ministros estaban tratando de encontrar el equilibrio correcto entre imponer más restricciones y no permitir que los hospitales sean «invadidos», dado que los nuevos casos del virus han alcanzado niveles históricamente altos.

Hospitales en alerta

“De los 137 fideicomisos del NHS de Inglaterra, al menos 24 han declarado un incidente crítico”, dijo Shapps. Eso significa que han alcanzado un nivel de alerta que indica que los servicios prioritarios pueden estar bajo amenaza.

Lo han denunciado en Morecamb Bay, en Blackpool, en Wigan, en Stockport, en East Sheshire, en Gloustershire, en Bath, en Suffolf, en Lincolnshire, entre otros.

«Covid está afectando a todos los cuidados intensivos, por lo que el sistema se estanca», explicó.

Un cartel en la estación de trenes de Victoria, en Londres, informa que no habrá servicios hasta el lunes, por los casos de Covid. Foto: BLOOMBERG

Un cartel en la estación de trenes de Victoria, en Londres, informa que no habrá servicios hasta el lunes, por los casos de Covid. Foto: BLOOMBERG

El ministro añadió que era «una locura» que algunas personas todavía no se vacunaran debido a la mayor protección que ofrece un refuerzo contra la variante ómicron. Pero que el gobierno no adoptaría el «enfoque draconiano» de hacer que las vacunas sean obligatorias.

No más confinamientos

Shapps dijo a Sky News que «no era del todo inusual» que los fideicomisos del NHS «se volvieran críticos durante el invierno, a menudo con cosas como la pandemia de gripe». Pero admitió que «hay presiones muy reales, que reconozco absolutamente».

“El Plan B, que entró en vigor el mes pasado en Inglaterra, con un regreso a los consejos para el teletrabajo, cubrirse la cara y la introducción de pases Covid, sigue siendo el camino correcto a seguir”, dijo Shapps.

El funcionario se enfrentó a las críticas de que Inglaterra está fuera de sintonía con las otras tres naciones del Reino Unido -Escocia, Irlanda del Norte y Gales- que impusieron restricciones más severas a la luz de la variante más transmisible.

“Lo que queremos hacer es conducir al país a través de la ola ómicron. Creo que hasta ahora se ha demostrado que el plan B es el camino correcto a seguir. No cerrar el país una vez más, con todos los costos para la salud mental de las personas», dijo Shapps.

Médicos y enfermeros aislados

Las hospitalizaciones han aumentado más lentamente que los casos de covid. Otras 967 personas ingresaron al hospital con el virus, según la última cifra diaria publicada el miércoles, lo que eleva el total a 17.276, el más alto desde febrero pasado.

Sin embargo, el problema se ha agravado aún más porque el personal del NHS se encuentra entre los cientos de miles de personas que se aíslan a sí mismas, debido al número cada vez mayor de casos de coronavirus.

El miércoles se reportaron otras 194.747 infecciones, una de las más altas registradas desde que comenzó la pandemia.

Coronavirus en Reino Unido


Fuente: Johns Hopkins
Chart: Flourish | Infografía: Clarín

Jon Ashworth, el secretario de trabajo laborista en la sombra, dijo que era vital que los trabajadores clave, incluido el personal del NHS, tuvieran acceso a las pruebas de flujo lateral, que permiten a las personas con doble vacuna terminar su aislamiento temprano desde el día siete, si dan negativo dos veces.

El ausentismo laboral y todos los problemas que esto acarrea preocupan al gobierno británico desde hace días.

“Había habido problemas con el suministro. Los ministros realmente tienen que controlar eso», aseguró.

En tanto, se levantaron algunas restricciones de viaje en el reino. Ahora se descarta el requisito de que todos los que lleguen a Inglaterra se realicen una prueba de PCR previa a la salida.

Shapps dijo que las restricciones de viaje siempre eran temporales y que ya no era necesario realizar pruebas de PCR a todos los que ingresaban al país para verificar si tenían ómicron, dado que ahora es la variante dominante en el Reino Unido, y se está extendiendo rápidamente en muchas otras partes del mundo.

La variante ómicron avanza por el reino

El epicentro del brote actual de Covid se ha trasladado de Londres al noroeste de Inglaterra y más personas mayores están ingresando en el hospital, según muestran nuevos datos.

El último informe de vigilancia de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) también revela que la aceptación de las vacunas de refuerzo se está desacelerando en todos los grupos de edad.

Frente an hospital en Londres, un mural recuerda a los muertos por coronavirus en Gran Bretaña. Foto: EFE

Frente an hospital en Londres, un mural recuerda a los muertos por coronavirus en Gran Bretaña. Foto: EFE

No está claro si eso se debe a las vacaciones de fin de año o si es el comienzo de una nueva tendencia.

Todo el noroeste informa sobre un gran número de infecciones, incluido el distrito de los lagos y el área inmediatamente al sur de allí, incluidos Liverpool y Greater Manchester. También hay un gran número de casos en partes del noreste y en el noreste de Londres.

Boris Johnson llama a vacunarse

El primer ministro Boris Johnson ha atacado a los anti-vacunas, declarando que están «completamente equivocados» y difundiendo «palabrerías», ya que el secretario de Medio Ambiente dijo que el país pronto superaría el pico de infecciones por ómicron.

Hablando durante una visita a un centro de vacunación en Northampton, el primer ministro dijo que quería mantener un «acercamiento voluntario» a las vacunas de Covid-19. Señaló que otros países europeos están «buscando coerción» ante los no vacunados.

Johnson agregó que “entre el 30 y el 40% de los hospitalizados en esta ola actual no están vacunados, y hay gente que está diciendo tonterías sobre la vacunación».

“Están totalmente equivocados. Creo que es hora de que yo, el gobierno, les llame la atención sobre lo que están haciendo”, aclaró el primer ministro.

«Está absolutamente mal, es totalmente contraproducente. Las cosas que están publicando en las redes sociales son completamente tonterías», aseguró.

Mientras instaba a los británicos a recibir la vacuna contra el Covid, el primer ministro dijo: «Las palabras más tristes en inglés son ‘demasiado tarde’. Cuando estás en la terapia intensiva y no te han vacunado, lamentablemente es demasiado tarde para vacunarse. Así que anímate ahora».

Se estima que 4,5 millones de personas mayores de 18 años en el Reino Unido aún no han recibido una primera dosis. Más de seis millones de personas no han recibido dos inyecciones y casi nueve millones de personas elegibles aún no han aceptado la oferta de un refuerzo.

Falta persona sanitario

Johnson también reconoció que el NHS estaba bajo «una gran presión» en este momento. Pero dijo que «no es cierto» que el servicio de salud no tenga suficiente personal para hacer frente a las presiones que enfrenta.

Los líderes de salud han advertido que el NHS se enfrenta a una «crisis de personal».

Si bien reconoció que el servicio de salud se encontraba actualmente bajo «gran presión», el primer ministro negó haber puesto al NHS en pie de guerra sin el personal adecuado.

Johnson dijo que «ha sido continuo durante los últimos 18 meses, ola tras ola de Covid», mientras enfatizó que entendía lo frustrante que era ver otra ola.

El premier defendió el historial del gobierno en el aumento de la plantilla hospitalaria diciendo que «hay 5.000 médicos más este año y 10.000 enfermeras más».

Insistió en que el gobierno estaba contratando a muchos más, cuando el Brexit forzó al éxodo al personal hospitalario del reino, que fue forzado a regresar a sus países.

París, corresponsal

CB​



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.