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más sponsors, criptomonedas y nuevo nombre para el Monumental


Por diferentes razones y a pesar del exitosísimo ciclo deportivo de la mano de Marcelo Gallardo, River lidió con unos cuantos problemas económicos en los últimos años. Y el balance del ejercicio 2020-2021 da cuenta de ello. Es que si bien dio un superávit de 256.928.380 pesos, el pasivo corriente es de 6.300 millones de pesos -un 5% más en comparación con el anterior período-. Sin embargo, tras la aprobación del balance 2020-2021 en la noche del jueves, en Núñez no se desesperan por este número y están convencidos de que a corto plazo podrán revertir la situación.

Para ello, la actual dirigencia, que se presentará en las elecciones de diciembre con Jorge Brito como candidato a presidente, elaboró un plan que apunta a conseguir una importante cantidad de dinero a partir de renovaciones de contratos, llegada de nuevos sponsors, la apertura al negocio de los Fan Tokens y el naming para el estadio Monumental

Ya arreglado el cambio de publicidad en el pecho de la camiseta a partir de agosto de 2022 y acordada la renovación con adidas por seis años más para que la marca de las tres tiras siga vistiendo al equipo, ahora apuntan a otro negocio importante: el de las criptomonedas de entidades deportivas.

Rodolfo D'Onofrio y sus discípulos: Jorge Brito (candidato a presidente), Matías Patanian (candidato a vice primero) e Ignacio Villarroel (candidato a vice segundo)

Rodolfo D’Onofrio y sus discípulos: Jorge Brito (candidato a presidente), Matías Patanian (candidato a vice primero) e Ignacio Villarroel (candidato a vice segundo)

En los próximos días, River cerrará un convenio con Socios.com para vincularse por los próximos cuatro años, a partir del 1° de enero del 2021, a cambio de 20 millones de dólares, a razón de 5 millones de la misma moneda cada 12 meses, que incluirá también la publicidad de la marca en los pantaloncitos de los conjuntos de la Primera y la Reserva. De esta manera, con la llegada de esta nueva marca, River tendrá su Fan Token.

Los Fan Token son monedas digitales basadas en Blockchain que además de tener un valor financiero, permiten acercar a los hinchas a sus equipos y organizaciones deportivas favoritas, ya que, al comprarlos, los fanáticos pueden participar en algunas decisiones del club y acceder a descuentos y promociones. Podrán adquirirlos a través de la plataforma de Socios.com y operarlos como se hace con una criptomoneda.

Esta clase de activos digitales son una fuente de ingresos para Socios.com y para los clubes asociados, ya que los Fan Tokens se comercializan de forma conjunta y cada organización se lleva un porcentaje de las ventas.

¿Seguirá Gallardo? Eso lo definirá el Muñeco a finales de año. Foto: Marcelo Carroll

¿Seguirá Gallardo? Eso lo definirá el Muñeco a finales de año. Foto: Marcelo Carroll

Este nuevo convenio se sumará a la importante renovación del contrato de adidas, que en 6 años (la duración del nuevo vínculo) le garantizará a River una ganancia mínima de casi 60 millones de dólares. El contrato fue aprobado la noche del jueves por unanimidad en la Comisión Directiva y ahora, como excede el actual mandato, sólo resta el visto bueno de la Asamblea de Representantes.

River también sumó a Codere, la casa de apuestas deportivas, que ya está en las mangas de la camiseta y por esa publicidad pagó 2 millones de dólares por un año. Y desde agosto de 2022 será el main sponsor en la camiseta. Reemplazará a Turkish Airlines y por un contrato de tres años pagará 10,5 millones de dólares.

Hay más: ​Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico que en el país lanzó su plataforma de streaming, también desembarcará en River. Estampará su marca en la espalda de las camisetas de los planteles de Primera y Reserva. Las cifras no están confirmadas dado que todavía se encuentran negociando los detalles finales.

Y no queda ahí. Desde el año próximo River buscará un naming para el estadio, lo que, en caso de conseguirlo, le generará grandes dividendos a futuro.

Paulo Díaz, un jugador que rindió en River, pero que el club todavía no terminó de pagar. Foto: EFE

Paulo Díaz, un jugador que rindió en River, pero que el club todavía no terminó de pagar. Foto: EFE

Todos estos acuerdos le servirán a River para ir poniéndose al día con varios pagos pendientes, entre ellos de pases de futbolistas, como Jorge Carrascal (le debe 3,5 millones de dólares al Karpaty de Ucrania), Paulo Díaz (le debe dos millones de dólares al Al-Ahli de Arabia Saudita), José Paradela y Nacho Fernández (entre ambos le tiene que pagar a Gimnasia unos 3 millones de dólares) y Fabrizio Angileri (700 mil dólares a Godoy Cruz).

Por otra parte, River tiene préstamos acordados con diferentes entidades bancarias y todavía hay vencimientos de pagos por 600 millones de pesos que deberá ir saldando entre fin de este año y la primera parte de 2022.  

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