lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Netflix se mete en el negocio de los videojuegos desde la misma aplicación: cómo jugar



Netflix lanzó el martes juegos para teléfonos móviles a los que los suscriptores de todo el mundo del servicio de streaming pueden acceder de forma gratuita.

Dos de los juegos se basan en «Stranger Things», la exitosa serie de terror de Netflix, y los otros tres son juegos básicos de cartas o de habilidad, según la compañía con sede en Silicon Valley.

«Estamos emocionados de dar nuestro primer paso en el lanzamiento de juegos de Netflix en dispositivos móviles para el mundo«, dijo la compañía estadounidense en un comunicado. «Queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos».

Los juegos disponibles globalmente este martes ya podían usarse en Italia, Polonia y España.

Todos los títulos están diseñados para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android y se puede acceder a ellos a través de las cuentas de Netflix.

La plataforma de streaming no reveló cuándo habrá versiones disponibles para iPhones o iPads, que se ejecutan en el software de Apple.

Netflix adquirió recientemente su primer estudio de videojuegos, en su intento por expandir su imperio de entretenimiento al lucrativo sector de los juegos.

La intención es que no solo los distribuya, sino que también se convierta en desarrollador. Para ello aprovechará la licencia de algunas series propias como ‘Stranger Things’ o Bandersnatch, que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la empresa de entretenimiento.

La apuesta de Netflix en el campo de los videojuegos también le servirá para diferenciarse de sus actuales rivales como HBO, Prime Video o Disney++, que por el momento no ofrecen esta posibilidad dentro de su catálogo.

Además, no es la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, ya cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego), tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado con varios ejecutivos veteranos de la industria para que supervisaran sus esfuerzos en esta área.

Cómo jugar

Netflix comunicó oficialmente el paso a paso para acceder a los juegos:

  •  Tu membresía de Netflix es tu pase de acceso total Lo único que necesitás es una membresía de Netflix: disfrutá una experiencia sin anuncios, cargos adicionales ni compras en la app.
  • Disponibles para Android en todo el mundo Los juegos móviles están disponibles actualmente para dispositivos Android. Cuando inicies sesión en tu perfil de Netflix, los verás de la siguiente manera: Si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde podés seleccionar cualquier juego para descargar.
  • Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar.
  • Disponibles para los miembros de todo el mundo Los juegos para dispositivos móviles están disponibles en muchos de los idiomas que ofrece la plataforma, así que tus juegos se ajustarán automáticamente a la preferencia de idioma establecida en tu perfil de Netflix. Si tu idioma aún no está disponible, los juegos estarán en inglés de manera predeterminada.
  • Y, sí; están disponibles para todos los perfiles de tu cuenta Los miembros podrán jugar en varios dispositivos móviles en la misma cuenta. Si alcanzás el límite de dispositivos, recibirás un aviso y, si es necesario, podés cerrar sesión en los dispositivos que no estén en uso o desactivarlos remotamente desde el sitio web Netflix.com para liberar espacio.
  • Disponibles únicamente en perfiles de adultos Estos juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si configuraste un PIN para evitar que ellos usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo.
  • ¿No tenés conexión? ¡Ningún problema!  Si bien algunos juegos móviles podrían requerir de una conexión activa a internet, otros estarán disponibles para jugar offline. Así, tus viajes largos y la espera en lugares con poco wifi serán mucho más tolerables.
  • Algo para que nadie se quede sin jugar Los juegos están diseñados para cualquier nivel de dificultad y para todo estilo de juego, ya seas principiante o gamer de toda la vida.
  • Con el correr de los meses se irán sumando nuevos juegos a la plataforma.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *