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no habrá calificación numérica para pasar de año en las escuelas


Solo en el caso de los alumnos del último año del secundario que no superen todas estas instancias se les fijará una mesa para evaluar contenidos, antes de julio de 2022. El resto de los estudiantes, deberán recuperar contenidos en el próximo semestre de 2022.

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Agustina Vila, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Agustina Vila, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Los directores de escuelas fueron notificados en las últimas horas de la resolución de acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del bienio 2020-2021. El documento fue enviado a las instituciones educativas para el trabajo en las Jornadas Institucionales realizadas entre el jueves pasado y hoy.

También se estableció que las clases a contraturno de la jornada habitual y los sábados son las instancias previstas de forma obligatoria para que quienes tengan contenidos pendientes en una o más áreas curriculares puedan recuperarlos y acreditarlos.

Para el proceso de evaluación, se retoman los conceptos establecidos en 2020 bajo el título “Evaluar en pandemia”. En concreto se continúan utilizando las tres categorías de valoración pedagógica:

  • Trayectoria educativa Avanzada (TEA): para lograr la promoción se debe tener aprobado al menos el 70% de los contenidos establecidos.
  • Trayectoria educativa en Proceso (TEP): en el caso de los que hay alcanzado menos del 70% de los contenidos, deberán intensificar saberes en contraturno o los fines de semana.
  • Trayectoria educativa Discontinua (TED): en este caso, recuperarán contenidos de distinta manera, según se trate de escuelas primarias o secundarios entre diciembre y abril.





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