martes, agosto 9News That Matters

no hubo acuerdo político y la fecha de votación sigue sin definirse


En Independiente se mantiene la incertidumbre y la fecha de las elecciones, que es lo que piden los socios e hinchas a los gritos, deberá seguir esperando. Las 11 agrupaciones que componen la vida política del club se reunieron este martes en la sede de Avellaneda convocados por la Junta Electoral (de componentes oficialistas), que propuso iniciar un nuevo proceso eleccionario desde cero y abierto a todos aquellos que quieran participar. Una especie de barajar y dar de nuevo. Sin embargo, la agrupación Independiente Tradicional, que es la que tiene a Fabián Doman como candidato a presidente, votó en contra y exigió que se respete el fallo de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que habilitó a su lista y ordenó reanudar las elecciones suspendidas en diciembre.

¿Cómo sigue todo? Sin resolución. Los actores políticos de Independiente no pueden ponerse de acuerdo y la institución se mantiene en una nebulosa que ennegrece todo.

La reunión fue presidida por el actual tesorero Atilio Bouza (había renunciado pero luego se arrepintió y se mantuvo en su cargo). Adentro del recinto estuvieron solamente los representantes de cada agrupación convocada por la Junta. El objetivo fue tratar de lograr un acuerdo político, ya que desde el punto de vista legal se debe acatar la orden judicial.

La agrupación de Doman, a través de su apoderado, presentó una carta en la que dejaba expresada su postura de respetar el proceso vigente, es decir con las tres listas aprobadas por la Justicia. Claudio Rudecindo, candidato por Gente de Independiente, votó por un nuevo proceso electoral, al igual que la Agrupación Independiente (oficialismo). Ante la falta de coincidencia, todo quedó en la nada. Y la dirigencia presidida por Hugo Moyano (no estuvo) tiene el derecho a apelar a la Corte Suprema hasta las 4:00 del 11 de agosto.

“Entendemos que esta reunión tuvo como único fin alargar el proceso y seguir administrando al club como lo están haciendo”, dijo Maximiliano Walker, abogado de la lista de Doman. El propio periodista y conductor televisivo, que estuvo en el lugar, publicó su punto de vista en las redes: “La única medida que tenía que tomar hoy la Junta Electoral era fijar la fecha de las elecciones. En lugar de eso armaron una reunión con algunos pseudo opositores que hoy avalan la continuidad de Moyano, defendiendo un falso consenso para que haya elecciones el año que viene”.

Por lo pronto, la semana que viene se espera una nueva reunión, pero solamente con la presencia de la Junta y las tres agrupaciones que participan del acto eleccionario vigente. ¿Habrá cambio de posturas? Resulta difícil. Otra cuestión es saber si el oficialismo apelará, algo que patearía los comicios para más adelante.

Moyano habló públicamente más temprano en una entrevista otorgada a Radio 10. “No están las condiciones dadas a mi entender para que haya elecciones, pero si la junta decide que se pueden hacer se van a hacer”, había adelantado su opinión el presidente del club, que no estuvo presente.

“Todavía no está definida mi candidatura en Independiente”, advirtió. Y enseguida sacó lustre de su erosionada gestión. “En el peor momento de la historia de Independiente nos hicimos cargo nosotros. Los que lo mandaron a la B son los que hoy critican y se hacen los salvadores. Cuando había que poner plata, no estaban”. Sostuvo que el “macrismo” está involucrado con la oposición. Y remarcó que irá a buscar a un nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Domínguez.

Y sobre el embargo de 4,8 millones de dólares sobre los derecho de TV de Independiente por el juicio de Gonzalo Verón, Moyano argumentó: “El embargo de Gonzalo Verón llegó en plena pandemia, cuando no laburaba nadie. El juicio está en la Corte Suprema, porque pasó de 800 mil dólares a 6 millones, en una comunicación que llegó cuando la sede estaba cerrada. Un disparate total”.

Su hijo Jerónimo (secretario adjunto del club), en tanto, apuntó contra periodistas y opositores en su Instagram: “Qué hicieron por Independiente los ‘periodistas’ ensobrados que se la pasan opinando, criticando y operando. Dónde estaban los ‘dirigentes’ opositores (traidores cobardes) que ahora saltan, los ex dirigentes que mandaron a la B al club dónde estaban. Manga de payasos”.

Hugo y Jerónimo Moyano. Foto captura web

Hugo y Jerónimo Moyano. Foto captura web





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.