viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

No hubo conciliación entre Doman y el oficialismo de Moyano y las elecciones en Independiente siguen sin definición


Todo sigue igual de mal en Independiente. No hubo conciliación posible entre el oficialismo y la oposición ni mediante la presencia de un juez y la fecha de las elecciones, que debieron celebrarse el pasado domingo, sigue envuelta en una incertidumbre absoluta. De este modo, sin haber una cercanía entre la lista de Fabián Doman, que fue impugnada por la Junta Electoral, y la dirigencia liderada por el presidente Hugo Moyano, todo se encamina a estirarse en el tiempo para que los socios voten en febrero o marzo de 2022.

A las 10 AM comenzó la audiencia de conciliación en el juzgado N° 3 de Avellaneda. Por el lado de Unidad Independiente, la lista que presente al periodista ex conductor de Intratables como cabeza, tuvo presentes a sus abogados pero también al trinomio de candidatos: además de Doman estuvieron Néstor Grindetti y Juan Marconi. Del lado del oficialismo no concurrió ningún directivo; solamente fueron los letrados del club.

El juez Pablo Krawiec escuchó a ambas partes. Desde el lado de la lista opositora propusieron un acuerdo para que los comicios se realicen el 20 o 27 de febrero, con su participación asegurada. Esto no fue aceptado por los abogados oficialistas, que volvieron a solicitar ante el juez el levantamiento de la medida cautelar. Esto fue denegado.

Ante la falta de conciliación, todo seguirá entonces en manos de la justicia. De movida, el oficialismo buscará seguir intentando que se vote lo antes posible sin la participación de Doman y compañía. ¿Este domingo? Resultaría inviable por una cuestión de tiempos suponiendo que se dé lugar a alguna de sus presentaciones.

Moyano, Doman y Rudecindo, las cabezas de las tres listas que se presentar. Por ahora, el periodista no puede participar.

Moyano, Doman y Rudecindo, las cabezas de las tres listas que se presentar. Por ahora, el periodista no puede participar.

«No hay ninguna conciliación posible, cada agrupación debía presentar la documentación correspondiente. No estamos impugnando a nadie. Pedimos que se levante la medida cautelar para poder llevar a cabo las elecciones», sostuvo José Luis Barredo, uno de los abogados de Independiente, en el programa Muy CAI.

«Para nosotros el domingo fue un día muy triste. No es lindo que no haya elecciones. Ofrecimos un acuerdo y que haya elecciones el 20 o 27 de febrero, pero no hubo caso. Nosotros presentamos nuestras pruebas en la que se demuestra que la Agrupación Independiente Tradicional (NdR: la agrupación que puso su sello para que el frente Unidad Independiente sea habilitado) participó en elecciones pasadas y no fue impugnada», le dijo Doman a Clarín a la salida del juzgado.

¿Cómo sigue la historia? Desde la oposición preparan una apelación a la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que hace unos días desestimó los pedidos tanto de Doman como de Moyano y tomó una postura neutral pasándole la pelota a la justicia. Habrá que ver si desde el oficialismo hacen lo mismo. El Juez Krawiec pospuso todos los plazos y esperará esta nueva resolución desde La Plata para definir.

Nada parece indicar que esta disputa termine pronto hasta que no exista un fallo firme de últa instancia que le dé la razón a alguna de las dos partes puesto que del lado que no resulte beneficiado siempre habrá una apelación.

Mientras tanto, Moyano sigue al frente de la institución de Avellaneda y en sus manos tiene decisiones clave como la continuidad de Julio Falcioni o elegir a otro técnico, resolver un nuevo proyecto de Inferiores (Fernando Berón se va a San Lorenzo) y levantar deudas e inhibiciones. Todas determinaciones a largo plazo, sin saber si será él quien siga gobernando durante un período más.

Ante esto, desde la oposición proponen una mesa de diálogo para tratar de consensuar los pasos a seguir en cuanto a estas cuestiones para que el que gane, cuando se realicen las elecciones finalmente, no asume ya condicionado. ¿Habrá una apertura de la dirigencia?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.