martes, agosto 9News That Matters

Novak Djokovic y Serena Williams aparecen en la lista de inscriptos para el US Open 2022


La histórica tenista estadounidense Serena Williams finalmente fue incluida este miércoles en la lista de participantes para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año. Otro que se suma a la nómina de las estrellas que estarán presentes en el torneo es el serbio Novak Djokovic a pesar de que no podría ingresar al país por orden de Estados Unidos tras negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19.

La menor de las hermanas Williams, quien ganó el primero de sus seis títulos de Nueva York en 1999, busca ganar un nuevo Grand Slam para alcanzar el récord de 24 que, por ahora, lleva el nombre de Margaret Court. La estrella estadounidense festejó el último de sus 23 Majors en el Abierto de Australia de 2017 cuando la tenista estaba embarazada.

Luego de sus lesiones y algunos problemas que la mantuvieron fuera de las canchas, su título más reciente del US Open fue en 2014. Luego de varios años, Serena volverá a jugar el US Open ya que en 2021 no lo pudo disputar porque su cuerpo necesitaba recuperarse de la lesión que sufrió en el tendón de la corva.

Williams, ex número uno del mundo, solo regresó a la acción individual en Wimbledon el mes pasado después de un año al margen por lesiones donde fue eliminada en primera ronda por la francesa Harmony Tan.

Serena Williams anotada en la lista para el US Open.  (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Serena Williams anotada en la lista para el US Open. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Por su parte, Djokovic, reciente ganador de Wimbledon, donde recolectó su séptimo título del grande inglés y su 21° major , también está en la lista para el torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Sin embargo, su presencia está en duda ya que el tres veces ganador en Flushing Meadows no podrá ingresar al país por no vacunado contra el covid-19, condición sine qua non que deben cumplir todos los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos

«Según el libro de reglas de Grand Slam, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los campos del cuadro principal de individuales masculino (ATP) y femenino (WTA) según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento», señaló en un comunicado la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

Novak Djokovic en la lista de jugadores para disputar el US Open, pero no podrá ingresar a Estados Unidos tras no vacunarse contra Covid-19. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

Novak Djokovic en la lista de jugadores para disputar el US Open, pero no podrá ingresar a Estados Unidos tras no vacunarse contra Covid-19. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

«El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país para los ciudadanos no estadounidenses no vacunados», agregó la organización del último Grand Slam del año.

Por otra parte, uno de los que volverá a la escena en los Grand Slam es el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que regresará al US Open para defender su corona. Medvedev, sus compatriotas y los bielorrusos fueron excluidos de Wimbledon a raíz del conflicto bélico con Ucrania.

En ese sentido, los organizadores del US Open les abrirán sus puertas, aunque no podrán hacerlo representando a su bandera nacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.