martes, agosto 9News That Matters

Ortigoza evitó el quirófano, pero será baja por al menos tres semanas


Zafó del quirófano, pero así y todo no son días de sonrisas para Néstor Ortigoza. Una pubalgia (fuerte dolor en la zona del pubis) no lo deja tranquilo hace un tiempo, le dificulta entrenar y mucho más jugar. Es por eso que tras una serie de estudios médicos, el volante de 37 años y el cuerpo médico de San Lorenzo determinaron que debe someterse a un tratamiento kinesiológico que al menos lo mantendrá por tres semanas lejos de las canchas.

Había comenzado con todo en el ciclo de Ruben Darío Insua. El experimentado mediocampista sorprendió al meterse como titular en el debut ante Independiente y en la segunda fecha con Newell’s. Pero quedó entre las garras de una lesión complicada por la zona y porque su recuperación puede resultar traicionera.

En este semestre, Ortigoza pudo jugar en cuatro partidos nada más. Dos de entrada (las mencionadas dos primeras jornadas) y dos entrando desde el banco: Arsenal y Banfield. En total suma 231 minutos de juego. Solamente completó un encuentro, ante Newell’s.

Ortigoza tiene 37 años y busca terminar el torneo en actividad para decidir sobre su futuro. Foto: Maxi Failla

Ortigoza tiene 37 años y busca terminar el torneo en actividad para decidir sobre su futuro. Foto: Maxi Failla

La dolencia se profundizó después de la tercera fecha. De hecho, estuvo los siguientes tres compromisos debió verlos desde afuera (con Central Córdoba, Tigre y Barracas Central). Recién logró volver a estar entre los suplentes en el clásico contra Boca, aunque no ingresó.

Repitió con Banfield en el Sur y ahí le tocó entrar en el complemento. Sin embargo, el malestar recrudeció posteriormente al punto que de nuevo debió parar. Se perdió los dos últimos cruces, con Unión y con Talleres. Y al ver que su situación se tornaba muy inestable, se decidió hacer estudios para evaluar la posibilidad de operar.

«El jugador Néstor Ortigoza presenta tendinopatía crónica del aductor mediano izquierdo debiendo realizar tratamiento kinésico», fue el escueto parte médico brindado por el club de Boedo tras los resultados de los exámenes llevados a cabo recientemente.

Si bien no se detalla el tiempo de recuperación, Clarín pudo saber que le demandará al menos unas tres semanas, pero dependerá de la evolución. Los plazos podrían estirarse incluso.

Ortigoza tiene contrato hasta fin de año con el Ciclón, en donde es ídolo junto con Sebastián Torrico. Su intención es la de poder cumplirlo para después decidir sobre su futuro. Y quiere terminar el torneo activo. Por eso también optó por apretar el freno y buscar una solución a su pubalgia para poder afrontar repuesto la recta final del campeonato al que todavía le queda más de la mitad del camino.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.