viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ya no hace falta sacar turno



En medio de un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre en todo su territorio para todos los interesados de tres años de edad o más. Esto es, todos ellos podrán acercarse a recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 sin necesidad de inscripción previa o turno.

Además de iniciar sus esquemas de vacunación, todas las personas mayores de esa edad que ya hayan recibido la primera dosis y cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca y SputnikV; 28 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) podrán aplicarse la segunda sin esperar citación.

Todos los alcanzados por la nueva medida podrán recibir su vacuna con la sola presentación del DNI. Los chicos y chicas menores de 13 años deben concurrir al vacunatorio acompañados de un adulto responsable.

«Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para sostener lo que con tanto esfuerzo hemos logrado y cuidar a las y los que más queremos», es el eslogan del Gobierno de Axel Kicillof.

El lunes, el mandatario bonaerense había anunciado que cualquier persona podrá vacunarse en la Provincia de manera libre y gratuita contra el coronavirus sin importar su lugar de residencia.

A su vez, la Provincia informó que pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios, y otras 10 itinerantes, que recorrerán nueve partidos del conurbano. En ellas se promoverán los cuidados contra el covid-19 y la vacunación para las personas que se encuentren en sitios de veraneo.

Días atrás, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, remarcó la necesidad de continuar avanzando con la campaña de vacunación, debido al incremento de casos y la preocupación por las variantes Delta y Ómicron.

«Esto nos hace ponernos de vuelta atentos a que la pandemia está presente y en la realidad actual tenemos que cuidarnos con las pautas que hay y vacunarnos», manifestó durante una entrevista radial el ministro.

Además, advirtió que de ser necesario se implementarán medidas de restricción con el objetivo de ordenar el sistema sanitario, aunque aclaró que esa posibilidad no la ve en el corto plazo.

En tanto, la provincia de Buenos Aires dispuso la implementación de un pase sanitario a partir del martes, que será necesario para demostrar que se cumplió con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Los bonaerenses o visitantes que lleguen de vacaciones a la Provincia deberán presentarlo para asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También alcanzará a salones de fiestas y boliches, casamientos, y actos y reuniones con la participación de muchas personas. La medida abarca además a los bares y restaurantes, y rige para personas mayores de 13 años.

​LGP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.