viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Pedro Troglio y una pretemporada distinta, con la pelota como gran protagonista


Pedro Troglio sabe que tiene muchísimo trabajo por delante. En exactamente un mes comenzará el torneo local y para esa fecha quiere legar con un equipo definido y pulido. Por eso en sus primeros entrenamientos no perdió el tiempo y diagramó trabajos para comenzar a engranar a la línea defensiva. Desde este viernes lo hará con la parte ofensiva, al mismo tiempo que mecha ejercicios físicos. Pero la pretemporada tendrá un alto contenido de fútbol, al margen de los exigentes entrenamientos en doble turno. Así prepara Don Pedro a su San Lorenzo.

Luego de unos días iniciales en la Ciudad Deportiva azulgrana, en los que se está aprovechando también para realizarle a los futbolistas los estudios médicos físicos de rutina que se hacen al principio de cada preparación semestral, la delegación del cuadro de Boedo se instalará en Pilar.

Desde el lunes próximo se viene la parte más intensa. Será una semana a puro ritmo físico, aunque la pelota no dejará de ser protagonista en cada ensayo y en cada turno. Es que la intención de Troglio es no dar muchas vueltas y empezar a moldear un equipo titular de entrada. Claro que con el correr de los amistosos podría hacer ajustes en determinadas posiciones de acuerdo a lo que vaya viendo.

Pedro Troglio, al frente del plantel. Foto Prensa San Lorenzo

Pedro Troglio, al frente del plantel. Foto Prensa San Lorenzo

El primer duelo veraniego será el sábado 15 de enero ante Independiente, en La Plata, por el hexagonal que iba a disputarse en San Juan pero se terminó trasladando a territorio platense. Ese mismo día será el último de concentración en Pilar y volverán a trabajar en el Bajo Flores.

A la semana, el sábado 22, enfrentará a Talleres. Si termina vencedor de ese triangular, pasará a jugar una final el martes 25 con el que resulte primero de la otra llave que componen Boca Juniors, Colo-Colo y Universidad de Chile.

La acción no se termina allí para el Ciclón. Es que también participará de un cuadrangular en Montevideo junto con Peñarol, Nacional y Estudiantes del La Plata. El miércoles 26 será el duelo ante el Pincha (podría jugarse en Buenos Aires). Si este partido se superpone con la hipotética final del 25, la idea sería la de presentar dos formaciones diferentes en cada compromiso.

El vencedor se las verá con el que se imponga en el clásico uruguayo el sábado 29. En tanto, los perdedores se cruzarán en otro cotejo en esa misma jornada.

Mientras espera por la llegada de algún refuerzo (el defensor chileno Daniel González está al caer y suenan los delanteros Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Blandi), Troglio se enfoca en los detalles de una preparación que será clave para comenzar a alimentar el ánimo de un equipo que terminó el 2021 deprimido.

MC





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.