miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

piden la detención de los policías


Cabe recordar que se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres hombres quedaron acusados del delito de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Mirá también:

Asesinato de Lucas González: cómo fue el caso de gatillo fácil

Conmoción por el fallecimiento de una empleada del Garbarino de Monte Grande

El pedido de detención fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Del mismo modo, según señala Télam los fiscales pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

El fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados «tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación».

Luego, entendieron que, estando en libertad, los policías pueden «amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia». El fiscal Gómez Barbella se comunicó con Cintia, la madre de Lucas, para darle su apoyo y comunicarle todas las novedades de la causa.

Cabe mencionar que este viernes por la mañana, el Juzgado de Menores N°4 que recibió el caso en un primer momento a causa de las detenciones de los tres jóvenes que acompañaban a Lucas González, se declaró incompetente y sobreseyó a los detenidos que habían sido liberados poco antes, señalando que eran víctimas en el hecho, no sospechosos. En ese momento se prohibió que los policías acusados salgan del país.

Por su parte, el cuerpo de Lucas González fue trasladado a la Morgue Judicial para uno de los análisis centrales del caso, una situación que el fiscal del caso busca acelerar. La autopsia, según confirman investigadores, comenzó esta mañana.

Sin embargo, la demora llama la atención porque a cuatro días del crimen, los González todavía no pueden velar al joven futbolista de Barracas Central en Florencio Varela.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *