lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

pintaron un mural en homenaje a una niña que fue asesinada


A raíz del pedido de los vecinos de la localidad, el Instituto de las Culturas Brown junto a la familia de Estefanía, llevaron a cabo la realización del homenaje en las calles República y Bolívar, del barrio de Mármol donde la niña vivía.

En diálogo con El Diario Sur, Martín Penedo, el artista que pintó el mural, contó: «La idea fue buscar lo que represente a Estefanía, ella hacía danza de las comunidades gitanas, y la figura central fue una bailarina con su rostro bailando flamenco». Y destacó: «La mamá vino junto a Fiore, la hermanita de Estefanía, participó del mural de su hermana y pintó unas florcitas para ella. Su madre me contó que estaba embarazada cuando sucedió. Estaba muy emocionada. De mi parte fue conmovedor trabajar para algo así, y la importancia de que se haga visible».

WhatsApp Image 2021-10-26 at 09.34.06.jpeg

Homenaje a Estefanía Bonome con un mural en su barrio de José Mármol

Homenaje a Estefanía Bonome con un mural en su barrio de José Mármol

En este marco, la familia de Estefanía se encuentra todavía en un pedido de justicia que parece no dar respuesta. El asesino se encuentra actualmente en libertad, después de haber cumplido los 18 años, ya que para la justicia es inimputable por haber sido menor de edad cuando causó la muerte de su prima.

Con respecto al homenaje, su familia manifestó la intención de que el Concejo Deliberante cambie el nombre del pasaje San Joaquín, ubicado a metros de la estación de José Mármol, por el de la niña, con el objetivo de homenajearla como vecina browniana.

El grupo de artistas que representó el homenaje de Estefanía y pintó el mural, tuvo lugar el día jueves 14 de octubre, y participaron junto a la delegada municipal de Mármol, los vecinos del barrio de quienes se materializó la idea del mural en su nombre, y la familia de la niña, la mamá, la abuela y su hermana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *