lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Por qué Gallardo se fue con buenas sensaciones, tras el empate con Estudiantes


Marcelo Gallardo se fue con buenas sensaciones de La Plata. Así lo demostró en la conferencia de prensa que dio tras el empate en el estadio UNO. Es que, más allá de que River no siguió con la racha de triunfos, y que Talleres ahora quedó a siete puntos, el Muñeco le dio más valor a lo que su equipo se llevó de la visita a 1 y 57 que a lo que dejó en el camino. Eso sí, el entrenador también puso en guardia a sus jugadores: “Estamos a siete partidos de finalizar y sacamos siete puntos, pero todavía hay que estar atentos y alertas, porque quedan rivales muy exigentes por delante en nuestro camino al cierre del certamen”, manifestó el entrenador.

Los seis equipos que le quedan por delante a River son Patronato (local), Platense (visitante), Racing (local), Rosario Central (visitante), Defensa y Justicia (local) y Atlético Tucumán (visitante). De esos rivales, si bien el único que está en posiciones altas es Defensa y Justicia, habrá también un clásico y dos visitas al Interior. Además, Gallardo considera que todos le harán un planteo dificultoso con la intención de quitarles puntos y ponerles trabas en el camino al campeonato. Y, generalmente, los equipos que más se le han cerrado son los que lo han complicado.

De todos modos, puertas adentro también se piensa que Estudiantes era el escollo más complicado. Y el encuentro se dio tal como lo pensaba Gallardo. «El partido fue duro, muy intenso, un partido de dos estilos opuestos, ¿no? Que a veces hay que jugar esos partidos incómodos, hay que saber jugarlos, por momentos jugamos bien, por momentos no, Estudiantes nos llevó a pasar esos malos momentos cuando nos alargaban con pelotas largas, segundas pelotas, nosotros quedábamos alargados. Cuando pudimos jugar, hilvanamos algunas buenas jugadas y tuvimos nuestra generación de juego por momentos», analizó el técnico desde lo futbolístico.

River empezó ganando en La Plata por el gol de Rojas, Estudiantes lo empató en el segundo tiempo por medio de Leandro Díaz y luego Franco Armani se convirtió en figura sacando varias pelotas de gol. “El empate fue justo, lo podíamos haber ganado y también perdido. Por momentos supimos cómo jugarlo, en otros no. Nos queda que nos cortó esa racha de victorias en la cual veníamos bastante embalados, pero no deja de ser un punto muy positivo a cómo se dio el partido», expresó el Muñeco.

River cortó su racha ganadora en La Plata

El equipo de Gallardo fue dominado por los de Zielinski y se llevó un empate de 1 y 57.


Para hacer valer el punto en La Plata, es de vital importancia para River sumar de a tres puntos ante Patronato, el domingo en el Monumental. «Estamos ante una buena posibilidad después de este partido, ahora tenemos uno en casa para volver al triunfo, estoy bien, estamos bien», concluyó Gallardo, a quien se lo vio con buen semblante tras el duro encuentro de su equipo ante Estudiantes.

El fastidio de Marcelo Gallardo con Néstor Pitana

Justo en un momento en el que Néstor Pitana, quedó cerca del banco de suplentes de River, las cámaras le hicieron un primer plano a Marcelo Gallardo, quien le protestó airadamente al árbitro del encuentro entre Estudiantes y River y se sacó. “¿Pitana, qué cobrás?”, le gritó el Muñeco, seguido de un insulto, por lo que se salvó de la expulsión.

La furia que Pitana desató en Gallardo fue porque el árbitro le cobró a Enzo Fernández una infracción que no fue. El volante de River había ganado bien la posición en un cuerpo a cuerpo con un jugador de Estudiantes y quedaba bien posicionado para seguir con la jugada de cara al arco Pincha. Quedaban pocos minutos para que finalizara el partido y dio la sensación de que Pitana se sacó la jugada de encima.

Yo vivo los partidos así, a veces me enojo con los árbitros como se enojan todos. No tengo nada contra Pitana, absolutamente nada. A veces me enojo porque él ve cosas únicamente que ve él, es como que tiene tanto don para manejar los partidos que lo hace peligroso, pero no porque te va… Porque maneja situaciones que solamente él, y para los dos lados, eh, siempre me pasa lo mismo, para los dos lados, no me gustan, pero bueno, qué va a ser, hay que replantearnos todos sobre este tipo de cosas. A veces cuando le querés hablar no te mira, te ignora, entonces a veces te saca de lugar, pero bueno, nada más que eso, no digo más nada», explicó Gallardo sobre su enojo con Pitana.

Gallardo se enojó con Pitana. 
foto: MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_7094.JPG Z

Gallardo se enojó con Pitana.
foto: MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_7094.JPG Z

No es la primera vez que el técnico de River tiene un cruce con Pitana. En el superclásico de verano de 2017, aquel que River le ganó por 2-0 a Boca en Mar del Plata con goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina, el Muñeco se molestó con el misionero porque lo expulsó por haber salido tarde al campo, igual que a Gustavo Barros Schelotto -a Guillermo ya lo habían echado-. Los dos se negaban a dejar la cancha y el técnico de River discutió tanto con Pitana como con el cuarto árbitro.

Meses después, en noviembre de ese mismo año, Gallardo se le volvió a ir al humo, esta vez tras la derrota (1-2) contra Boca en el Monumental, por la Liga local, y le recriminó el trato que había tenido con sus futbolistas, especialmente con Gonzalo Montiel. «Nunca más le digas pendejo a un jugador, le dijiste pendejo a Montiel», le gritó el técnico de River.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *