martes, agosto 9News That Matters

Por qué los hinchas israelíes silbaron a Achraf Hakimi en la final entre PSG y Nantes



El fútbol globalizado tiene esas cosas. Cualquier desprevenido podría preguntarse por qué cada vez que el marroquí, Achraf Hakimi, toca la pelota en el partido de la Supercopa de Francia el público israelí se une en un silbido unánime. La respuesta es una sola y tiene que ver con la geopolítica.

Lo cierto es que esta es una figurita repetida. Hace un año, también en Tel Aviv, el PSG jugaba el Trophée des Champions frente a Lille y el marroquí sufría el abucheo del público. Y esta tarde noche en el estadio Bloomfield de la capital israelí la situación fue calcada.

¿Por qué el público se la agarra con Hakimi? Por sus posiciones políticas. Es que, el africano ha tomado partido en el conflicto que se remonta a principios del Siglo XX y su apoyo a la causa palestina ha sido contundente.

«Free Palestin», fue uno de los tuits que ya tiene más de un año que los israelíes no olvidan. Y eso los ha reunido en el estadio Bloomfield para abuchear al hombre del Paris Saint Germain.

Ahora, el PSG se tomó revancha de la caída 1-0 del año pasado frente al Lille, lo que no evitó los silbidos para el marroquí. Vale decir que desde una pequeña parte de las gradas se pudieron escuchar también algunos «íHakimi, Hakimi!» en apoyo al jugador.

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.