viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

precio, fotos, criaderos y características


Atléticos, fuertes e inteligentes, sus antepasados fueron introducidos en Inglaterra por españoles. Con gran instinto cazador, estos ejemplares pronto se convirtieron en “especialistas” en la búsqueda de un tipo de ave -la woodcock bird- que terminó por darles su nombre: el perro español especialista en Woodcock bird fue bautizado como cocker spaniel.

Son algo tercos –difícil hacerlos cambiar de opinión- y un poco gruñones, pero su personalidad alegre y juguetona hace que en la actualidad los cocker se encuentran entre los perros de compañía más populares, tanto para adultos como en familias con niños.

Es una popularidad sin fronteras. Un perro muy buscado en todos lados. Por eso, les contamos aquí cómo son los perros cocker bebés: características, precio, fotos y criaderos.

Perros cocker bebés: características

De concurso. Son una de las razas más buscadas.

De concurso. Son una de las razas más buscadas.

A los perros cocker bebés –desde los 3 o 4 meses- se los identifica con facilidad por sus larguísimas orejas, suaves y bien cubiertas de pelo que le caen a los costados de la cara y una auténtica tentación para arremolinárselas durante un buen rato a modo de caricia. Tan largas son que es frecuente que se las recojan sobre la cabeza con un gancho de ropa a la hora de comer para que no terminen metidas en el plato.

El cocker más popular –y el original- es el spaniel inglés, que exportado en el siglo XIX a los Estados Unidos y en manos de los criadores de ese país dio nacimiento a otra raza, la del spaniel americano, el ejemplar más pequeño de los perros de caza deportiva del mundo.

El europeo es mediano: un promedio de 40 cm de alto y entre 12 y 15 kilos, mientras que el americano mide entre 39 y 35,5 cm de altura, según se trate de un macho o una hembra. Además de la sutil diferencia de estatura, el cocker americano es fácil de identificar también por su cabeza más redondeada, sus ojos un tanto más grandes y su hocico notablemente más corto.

En ambos casos el pelaje puede ser muy variado ya que las dos razas admiten colores tanto lisos como combinados. Los más frecuentes: negro, marrón o dorado y también hay con tonos mezclados como el ruano azul (negro y blanco formando un jaspeado grisáceo), el naranja y blanco, el chocolate y blanco, el limón y blanco y el hígado y blanco, entre otros, todos estos con o sin motas.

Cocker bebés. Distintos marrones y el negro, dominantes.

Cocker bebés. Distintos marrones y el negro, dominantes.

Acostumbrados a estar alertas y pendientes de cualquier ruido, son muy protectores de “sus familias” y por momentos sus ladridos persistentes pueden resultar un tanto molestos. Nada que no se compense con el cariño y la alegría que transmiten en cualquier hogar, ya sea un departamento –se adaptan perfectamente- o una casa con jardín donde podrán descargar mucho más la energía que los caracteriza. Una gran virtud: suelen llevarse bien con otros animales domésticos.

Los cocker spaniel son muy golosos, característica a tener en cuenta para darles una recompensa cuando se esforzaron por ser obedientes. Habrá que controlar, eso sí, su alimentación ya que tienen tendencia a engordar: debe ser libre de grasas y rica en proteínas para cuidarles el pelaje.

En general gozan de buena salud –su esperanza de vida es de 15 a 17 años-, aunque sus puntos débiles son los oídos y los ojos y pueden desarrollar otitis y conjuntivitis. Un consejo: revisar esas zonas con frecuencia y limpiarlas con suavidad según las indicaciones de su médico veterinario.

El Spaniel Americano, de USA, es un poco más chico y con menos hocico.

El Spaniel Americano, de USA, es un poco más chico y con menos hocico.

Precios de perros cocker bebés

El precio de los cocker bebés varía de acuerdo a su estirpe familiar y los antecedentes del criador. Para adquirir un ejemplar en la Argentina habrá que calcular entre $65.000 y $90.000, aunque como en todas las razas existen cachorros especiales con valores superiores.

Si la idea es incorporar en casa un cocker de pura raza, antes de comprarlo es recomendable asegurarse de que se encuentra inscripto en la Federación Cinológica Argentina (FCA), la única entidad nacional de registro genealógico con reconocimiento internacional. Además de garantizar el pedigrí, de esta forma habrá seguridad de que contó con todos los cuidados sanitarios necesarios desde su nacimiento.

Algunos criaderos de perros Cocker

Inteligentes. El perro Cocker es adiestrado para la policía.

Inteligentes. El perro Cocker es adiestrado para la policía.

La organización Crioderes de difunde en su página web una guía de criaderos de Cocker y de otras tantas razas que se crían en la Argentina. Algunos de esos criaderos destacados son:

  • Cockers Avengers. Cachorros criados bajo el registro de la FCA. Hijos de campeones y libres de enfermedades genéticas. Contacto vía Facebook.  
  • Estancia La Nicola. En Moreno, Prov. de Buenos Aires. Cachorros lisos y combinados. Se entregan con guía de régimen alimenticio, libreta sanitaria, vacunas acordes a su edad y desparasitados. Contacto a través de la página web del criadero o del WhatsApp 11 3148 5862.
  • Albur Cano. En Casilda, Prov. de Santa Fe. Cocker spaniel americanos bebés registrados en la FCA. Contacto a través de Facebook, Instagram y al teléfono 03464 45 5396.

Cómo saber si un cachorro es de pedigrí

Quienes desean comprar un perros cocker bebé pueden tomar varios recaudos para confirmar su pureza.

Lo más importante: solicitarle al criador el Certificado de origen y el documento de transferencia del cachorro, expedidos por la FCA. En la Transferencia figura el número de registro de la cría, su nombre, su fecha de nacimiento, su raza, variedad y color.

En cualquier de sus versiones, sus orejas son increíbles.

En cualquier de sus versiones, sus orejas son increíbles.

Los papeles deben ser originales y escritos con tinta (las fotocopias o facsímiles no son legales). Cotejar, además, que la información detallada coincida con las características de la cría a comprar.

El vendedor también tiene que entregar la cartilla sanitaria del perros cocker bebé –firmada por un veterinario y con su número de matrícula- donde conste la aplicación de las vacunas obligatorias para su edad y que se encuentra desparasitado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *