lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

precios, fotos, criaderos y características


Lo llaman “el gigante bonachón” porque pese a su cabeza enorme y su cuerpo poderoso -puede llegar a medir 70 cm y pesar un número similar de kilos- el perro Terranova es sereno, dócil y cariñoso.

Originario de Canadá -precisamente de Terranova, de ahí su nombre-, desciende de perros autóctonos cruzados con “el gran perro oso de color negro”, que hacia el año 1100 introdujeron en esa isla los pueblos vikingos.

Para el siglo XVII el aspecto del Terranova tal como lo conocemos en la actualidad ya estaba casi definido: macizo, musculoso, con sus patas anchas y doble capa de pelo grueso que le permitían soportar tanto los climas extremadamente fríos como las adversidades del mar.

En ese entonces la raza se destacaba en el transporte de equipamiento pesado, como perros “de a bordo” en barcos pesqueros y para tareas de salvataje de náufragos, con dos cualidades infalibles: su cola fuerte y ancha funcionando de timón y sus pies con membranas interdigitales para favorecer el nado. Aquí te contamos cuáles son las características de los Perros Terranova cachorros, sus precios, fotos y criaderos.

Los Terranova, en negro o marrón. Muy cariñosos.

Los Terranova, en negro o marrón. Muy cariñosos.

Perros Terranova cachorros: características

Al igual que sus ancestros, los Terranova conservan su fascinación por el chapoteo –lo ideal es que tengan acceso regular al agua- y son excelentes perros de compañía, pero además se adaptan con facilidad a un hogar más urbano (habrá que tener en cuenta el tamaño, claro).

En general son tranquilos, dulces y obedientes -se llevan bien con los niños- pero pueden ser guardianes y muy protectores si detectan un peligro para sus “familias humanas”. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Con ojos pequeñitos, orejas caídas y gran hocico, el color tradicional es el negro, pero hay muchos ejemplares con manchas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, otros blancos y negros y también castaños -que van del chocolate al bronce-, algunos también con marcas blancas.

Grandes. Los Terranova son especialistas en salvatajes acuáticos.

Grandes. Los Terranova son especialistas en salvatajes acuáticos.

Son “de buen comer”. Una de las claves de su alimentación está centrada en la etapa de cachorro, cuando necesitan bastantes calorías diarias: lo ideal es que lleguen a pesar 45 kilos al cumplir el primer año. A partir de ahí, se recomienda cuidar su dieta ya que el sobrepeso afecta mucho su salud. Como las demás razas de perros grandes, tienen tendencia a sufrir displasia de cadera o codo y torsión del estómago.

En los Terranova es muy importante también la higiene. Para que se luzca su pelaje necesitan cepillado cotidiano que descarte los pelos muertos y habrá que mantenerles las uñas cortas para que sus pies resistan sin molestias el peso de sus anchas patas.

Además, al igual que el San Bernardo, el babeo es una de sus rutinas. La ventaja: ¡les encanta bañarse!

Un ejemplar maravilloso en blanco y negro del perro originario de Canadá.

Un ejemplar maravilloso en blanco y negro del perro originario de Canadá.

El precio de un Terranova cachorro

Un Terranova bebé de pura raza debe poseer Certificado de origen (registro genealógico) y documento de transferencia emitido por la Federación Cinológica Argentina (FCA), además de su libreta sanitaria firmada por un veterinario donde estén asentadas las vacunas obligatorias para su edad.

El precio de un cachorro Terranova varía entre $100.000 y $220.000 en función de su pedigrí y el prestigio del criador. Los ejemplares destacados para competencia de estructura y belleza pueden cotizar bastante más y hasta con precios en dólares.

Además de la documentación que acredite su pureza, no es conveniente llevarse de un criadero un cachorro de Terranova antes de que haya pasado entre 45 a 60 días prendido a la teta de su madre.

Como de peluche. Al año ya pesan 45 kilos.

Como de peluche. Al año ya pesan 45 kilos.

Criaderos de esta raza en la Argentina

En la página web Criadores de se puede encontrar una guía de criaderos de perros Terranova y de otras tantas razas que se crían en la Argentina. También en la página del Terranova Club Argentino, se puede obtener información sobre la raza además de conocer actividades y consultar sobre trámites y exposiciones.

Algunos de los criaderos locales de Terranova son:

  • Terranovas del Charigue. En Rosario, Prov. de Santa Fe. Cachorros de 50 días inscriptos en la FCA, con líneas de sangre importada. Contacto en el teléfono: 0341 15 589 4272.
  • Temaukel Terranovas. En La Reja, Provincia de Buenos Aires. Ejemplares negros y marrones. La línea de sangre se puede ver en la web del criadero  y se los puede consultar al telérono 11 5953 9881.
  • De los Chacket. En Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires. Familia de criadores responsables en la conservación de la raza y la estirpe familiar. Se los puede contactar por Facebook o en el teléfono 0223 15 685 2324.

Cómo saber si un cachorro es de pedigrí

Tienen una personalidad parecida al San Bernardo. Ideal para los chicos.

Tienen una personalidad parecida al San Bernardo. Ideal para los chicos.

Quienes desean comprar un perro Terranova bebé pueden tomar varios recaudos para confirmar su pureza. Lo más importante: solicitarle al criador el Certificado de origen y el documento de transferencia del cachorro, expedidos por la FCA. En la Transferencia figura el número de registro de la cría, su nombre, su fecha de nacimiento, su raza, variedad y color.

Los papeles deben ser originales y escritos con tinta (las fotocopias o facsímiles no son legales). Cotejar, además, que la información detallada coincida con las características de la cría a comprar.

El vendedor también tiene que entregar la cartilla sanitaria del Terranova bebé –firmada por un veterinario y con su número de matrícula- donde conste la aplicación de las vacunas obligatorias para su edad y que se encuentra desparasitado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *