viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

precios, fotos, criaderos y características


El Golden Retriever es originario de Escocia pero se lo suele confundir con el Labrador Retriever, un “pariente lejano” con raíces en la provincia de Terranova, en Canadá.

Que estas dos razas de perros -y otras cuatro más- compartan “apellido” se debe fundamentalmente a que la palabra retriever (cobrador o levantador) remite a la función que todas ellas cumplían en tiempos lejanos: eran especialistas en recoger, sin lastimar, las presas abatidas en las jornadas de caza.

Es cierto, sin embargo, que en el caso del Golden Retriever y el Labrador Retriever las diferencias no son excesivamente notorias para un novato. La principal: el tono de su pelaje.

El del Golden Retriever puede ir del crema claro al oro, mientras que el Labrador ofrece mayor variedad de colores (negro, rubio, dorado o chocolate). Además, el Golden es levemente más alto y esbelto que el Labrador. Aquí te contamos cómo son los perros Golden Retriever bebés: sus características, precios, criaderos y fotos.

Golden Retriever bebé. Ideales para vivir con chicos.

Golden Retriever bebé. Ideales para vivir con chicos.

Cómo son los perros Golden Retriever

Inteligentes, cariñosos y pacientes como pocos, los Golden Retriever están entre las mascotas preferidas por los adultos pero en especial por las familias con niños, a quienes suelen acompañar en sus juegos y travesuras.

Los Golden Retriever buscan compañía constante y son, además, extremadamente sociables, característica que les impide cumplir el rol de guardianes ya que tienden a buscar afecto de conocidos, pero también de desconocidos e intrusos. Sería extraño encontrar un ejemplar agresivo.

Con orejas cortas, hocico recto y cola tupida y siempre inquieta, de adultos tienen un tamaño mediano a grande –entre 56 y 61 centímetros los machos y de 51 a 56 cm las hembras- y su apariencia es armoniosa y bien proporcionada. Pesan entre 25 y 35 kilos.

Veloces y dinámicos como esta hembra son los Golden Retrevier.

Veloces y dinámicos como esta hembra son los Golden Retrevier.

Otra particularidad de esta raza son los flecos en el cuello, las patas, los muslos y la cola. Y su dorado pelaje, denso, largo y algo ondulado que los muestra siempre muy elegantes en su andar. Habrá que tener en cuenta que pierden una buena cantidad de pelo –fundamentalmente en otoño y primavera- por lo que se recomienda un cepillado constante para evitar que se acumule pelo muerto en la casa.

En general son sanos, pero hay que saber que tienen propensión a algunas enfermedades como la displasia de cadera, problemas cardíacos, alergias en la piel y cáncer.

Presentan, eso sí, cierta tendencia a engordar –es clave controlar su alimentación, de buena calidad- y necesitan quemar mucha energía para mantenerse en forma. Aun cuando se adaptan bien a la vida en un departamento, habrá que darles largos paseos varias veces al día para garantizarles una mejor calidad de vida.

Distintos estilos y pelajes de Golden Retrevier.

Distintos estilos y pelajes de Golden Retrevier.

Precios de los Golden Retriever

Quienes buscan comprar un Golden Retriever de raza pura y con papeles de la Federación Cinológica Argentina (FCA), la única en nuestro país con aval internacional-, tendrán que calcular un precio de $75.000 a $160.000 en función del árbol genealógico y los antecedentes del criador.

En el caso de ejemplares aptos para competencias por su estructura y belleza, y descendientes de campeones o ganadores de concursos, pueden cotizar incluso en dólares (U$S 1.500 hasta U$S 3.500). Una buena medida antes de decidirse es buscar comentarios y experiencias de otros compradores en las redes sociales de los criaderos o en sus avisos de venta en Mercado Libre.

Recordamos que como en todos los perros de raza, además de la documentación que acredite su pureza, no es conveniente llevarse del criadero un perro bebé antes de sus 45 a 60 días.

Recién hay que retirarlos del criadero cuando tienen 45 días.

Recién hay que retirarlos del criadero cuando tienen 45 días.

Los criaderos de esta raza

La organización criadores de tiene en su página web una guía de criaderos de Golden Retriever y de otras tantas razas que se crían en la Argentina.

Por otra parte, también se puede contactar al Golden Retriever Club Argentino por mail. Algunos criaderos destacados de Golden Retriever son:

  • Goldens Macloid. En CABA. Ofrecen crías de selección, ejemplares de compañía y para shows. Se los puede contactar a través de su página web o al teléfono 011 5460 7305.
  • Sweet Friend Kennel. En la localidad de Lanús (Bs. As.). Un criadero familiar dedicado a la cría exclusiva de esta raza. Tanto cachorros para show como de compañía. Se los puede contactar a través de su Facebook o a los teléfonos 011 4266 0134 y 011 3298 4525.
  • Lamaniskennel. Ubicado en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Cachorros de Golden Retriever con todos los papeles y plan sanitario completo. Se los puede contactar a través del Facebook del criadero la web o en el teléfono 0237 460 1890.

Cómo saber si un cachorro es de pedigrí

Quienes desean comprar un Golden Retriever bebé pueden tomar varios recaudos para confirmar su pureza. Lo más importante: solicitarle al criador el Certificado de origen y el documento de transferencia del cachorro, expedidos por la FCA (Federación Cinológica Argentina). En la Transferencia figura el número de registro de la cría, su nombre, su fecha de nacimiento, su raza, variedad y color.

Hermoso ejemplar de Golden Retrevier.

Hermoso ejemplar de Golden Retrevier.

Los papeles deben ser originales y escritos con tinta (las fotocopias o facsímiles no son legales). Cotejar, además, que la información detallada coincida con las características de la cría a comprar.

El vendedor también tiene que entregar la cartilla sanitaria del Golden bebé –firmada por un veterinario y con su número de matrícula- donde conste la aplicación de las vacunas obligatorias para su edad y que se encuentra desparasitado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *