viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

presentes (y ausentes) en el acto de apoyo a Mauricio Macri


La foto del acto de apoyo al ex presidente Mauricio Macri en Dolores, en la previa a su declaración ante el juez Martín Bava por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan expuso como nunca las diferencias internas dentro de Juntos por el Cambio, especialmente entre quienes se referencian como «halcones», que apoyaron masivamente al ex presidente en su paso por los tribunales locales.

Casi todo el primer gabinete de Macri dijo presente en la Plaza Castelli, corazón de la ciudad de Dolores. Patricia Bullrich, como líder del PRO, encabezó la convocatoria. Pero además de la ex ministra de Seguridad estuvieron sus otrora pares Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción),Pablo Avelluto (Cultura), Andrés Ibarra (Modernización), Jorge Triaca (Trabajo) y Germán Garavano (Justicia).

Pero también hubo primeras líneas como José Torello, su amigo y una de sus manos derechas en su gobierno, y otras figuras del PRO vinculadas al ámbito legislativo como Luciano Laspina, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff y Fernando Iglesias. Y Hernán Lombardi, ex secretario de medios, uno de los más activos al ritmo del cántico «Mauricio no se toca», que prevaleció en el caluroso mediodía de Dolores.

Macri, caminando hacia el juzgado, desde la municipalidad de Dolores.
Foto: Juano Tesone.

Macri, caminando hacia el juzgado, desde la municipalidad de Dolores.
Foto: Juano Tesone.

Además, hubo un aluvión de intendentes que acompañaron a Macri. Al local, Camilo Etchevarren se sumó el tridente histórico que representan Jorge Macri, de Vicente López, Julio Garro, de La Plata, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y Néstor Grindetti, de Lanús.

En cambio, no hubo presencia de ningún referente de la Unión Cívica Radical ni tampoco de la Coalición Cívica, desde donde habían manifestado diferencias respecto a la convocatoria del acto previa a la declaración judicial.

Y, si bien apoyaron con una foto general que se dio el miércoles, tampoco hubo funcionarios cercanos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta o a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En el caso de los candidatos, como Vidal o Diego Santilli, prevaleció la idea de no mezclarlos con un acto político en la previa de la elección del 14 de noviembre,

Así, incluso en un contexto de unidad a nivel coalición, se notaron las diferencias entre los distintos actores de Juntos por el Cambio. Los «halcones», por presencia y hasta con remeras que identificaban a muchos militantes, reaparecieron en escena en apoyo a su líder, que quedó claro, sigue siendo Mauricio Macri.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *