viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Provincia realizó controles en countries en busca de empleadas domésticas sin registrar


En un contexto donde sigue vigente el programa Registradas, que brinda un aporte para el pago de salarios, el Ministerio acercó material para facilitar la registración, que puede hacerse 100% online a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Las trabajadoras de casas particulares son en un alto porcentaje mujeres monoparentales que suelen desempeñar su trabajo en la informalidad con una vulneración de sus derechos laborales, lo que convirtió a este sector en uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus”, afirmó la cartera laboral bonanerense.

Empleadas.jpg

En la región, la provincia realizó controles en San Vicente y Almirante Brown.

En la región, la provincia realizó controles en San Vicente y Almirante Brown.

Los operativos se realizaron en countries ubicados los distritos de Lobos, San Isidro, Almirante Brown, La Plata y San Vicente. El personal del Ministerio requirió a las administraciones que presenten registros de ingreso y egreso de personas para determinar cantidad de trabajadores que prestan servicio en los barrios, cantidad de días y horas de su jornada laboral y su situación registral.

El objetivo de estas inspecciones es que empleadores registren a las trabajadoras de casas particulares y presenten la debida información ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, para el alta en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, bajo apercibimiento de aplicar sanciones.

Cabe recordar que las acciones en countries y barrios cerrados habían comenzado en octubre. Como resultado de esas tareas, se generaron infracciones a cuatro administraciones que no realizaron ninguna presentación sobre sus registros de trabajadores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.