viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«Puede vivir hasta los 90 años»


Por estas horas, las versiones sobre la salud del Kun Agüero y su posible retiro del fútbol como consecuencia de una «arritmia no benigna» fueron tomando cada vez más fuerza. Si bien el futbolista argentino sigue su vida con normalidad, e incluso se lo pudo ver en acción por redes sociales, parece que su afección cardiológica no le permitiría volver a competir en el más alto nivel.

«El delantero argentino padecería una arritmia cardíaca que no sería benigna y que pondría en serio peligro su carrera como futbolista profesional. El jugador ya estaría al corriente de la situación y existe cierto pesimismo por una situación que se considera grave«, advierte el diario deportivo Sport al recoger la información difundida por Catalunya Radio. El FC Barcelona, por el momento, mantuvo la línea de la prudencia y evitó hacer comentarios sobre esta información que ya recorre el mundo.

Este tema fue abordado esta mañana por el equipo de Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9), el cual pudo dialogar con el cardiólogo Fernando Cicchero, quien se dispuso a contestar varias consultas en torno al problema de salud que afecta al delantero. En primer término, el especialista fue contundente en torno a su opinión, y aseguró que Agüero debería dejar la actividad definitivamente.

Agüero sufrió un episodio cardíaco durante un encuentro frente al Alavés, y desde ese entonces no volvió a competir oficialmente. (EFE/Toni Albir)

Agüero sufrió un episodio cardíaco durante un encuentro frente al Alavés, y desde ese entonces no volvió a competir oficialmente. (EFE/Toni Albir)

«Uno dice que el corazón tiene un ritmo, y cuando ese ritmo no es normal es porque se tiene una arritmia. Lo primero que hay que descartar es una arritmia ventricular maligna, porque no es nada maligna. Solamente es maligna para su carrera, porque no puede volver a jugar al fútbol, pero puede vivir hasta los 90 años con la arritmia que tiene», expresó Cicchero para brindarle algo de contexto a la situación que atraviesa el atacante.

Posteriormente, el doctor ahondó en la condición particular de Agüero, y manifestó: «Es una arritmia que no le permite hacer deporte a nivel de alta competitividad, pero no le impide hacer su vida normal. En el caso de algunos deportistas, a partir de un pequeño proceso llamado ablación que se realiza en los ventrículos, es posible volver a realizar deporte. En el caso del Kun, a pesar de que se realice este proceso parece que no sería posible que vuelva a la actividad».

Posterior al episodio vivido en el Camp Nou, el Kun Agüero realizó un comunicado a través de su Instagram.

Posterior al episodio vivido en el Camp Nou, el Kun Agüero realizó un comunicado a través de su Instagram.

A su vez, Cicchero aseguró que esta condición puede despertarse en cualquier momento, pero que en el caso de los deportistas la misma puede ser detectada con más facilidad debido al estricto control que ejercen los profesionales. Además, el doctor no descartó una posible influencia del Covid sobre esta arritmia sufrida por Agüero, quien atravesó la enfermedad cuando vivía en Manchester.

«Puede ser que el post Covid haya afectado el sistema de corriente eléctrica del corazón de Agüero. No solamente en Argentina sino que en Europa y Estados Unidos se realizaron estudios en base a varios pacientes que se dedican al deporte de forma profesional, y después de transitar la enfermedad, las afecciones cardíacas se multiplicaron por tres«, aseguró.

Su novia, Sofía Calzetti, le mostró su apoyo a partir de sus redes sociales.

Su novia, Sofía Calzetti, le mostró su apoyo a partir de sus redes sociales.

El panel de Nosotros a la mañana, programa conducido por el Pollo Álvarez, hizo referencia al papel del cuerpo médico del Barcelona en este caso, ya que la arritmia de Agüero recién fue detectada a partir de un episodio vivido por el jugador en medio de un partido. Fue durante el empate del equipo culé ante el Alavés, el 30 de octubre.

Cecchini aseguró: «A ningún médico se le ocurriría no realizarle estudios a un futbolista para saber si tiene algo. Lo más importante es pensar en la salud de Agüero, y un dato no menor es que el jugador está siendo atendido por uno de los médicos más importantes de la actualidad».

«Yo creo que al Kun se le realizaron los estudios correspondientes y ya fue informado de su condición, el Barcelona todavía no realizó ningún comunicado para centrarse en la salud del jugador», manifestó el doctor, que a partir de este dialogo buscó tranquilizar al público en torno a la salud del atacante, pero que a su vez manifestó que la posibilidad de que Agüero retorne al fútbol es remota.

Cicchero también se animó a opinar de lo futbolístico, y aseguró que probablemente este episodio no afecte demasiado al jugador, ya que realizó una carrera exitosa y que se prolongó por varios años. «Ahora puede ser complicado, pero con el tiempo Agüero va a entender que puede seguir haciendo su vida normal dejando de lado lo deportivo. Tampoco es una desgracia», cerró.

Agüero había llegado al Barcelona hace tan solo unos meses, y apenas fue capaz de disputar un puñado de encuentros. (EFE/ Alberto Estévez)

Agüero había llegado al Barcelona hace tan solo unos meses, y apenas fue capaz de disputar un puñado de encuentros. (EFE/ Alberto Estévez)

De esta manera, la situación del delantero del Barcelona es cada vez más desconcertante, ya que tanto el club como el futbolista optan por no expresarse. Por otro lado, la posibilidad de que Agüero se retire del fútbol parece cada vez más cercana, y esta bomba que fue lanzada por el periodismo español en las últimas horas está tomando cada vez más relevancia.

La palabra del Kun

Luego de las versiones publicadas en España, Agüero decidió expresarse al respecto y lo hizo a través de sus redes sociales, con un mensaje de Twitter en el que trató de darle tranquilidad a sus seguidores y el público en general.

«Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo», escribió el Kun, con el estilo que lo caracteriza.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *