martes, agosto 9News That Matters

¿qué falta para que se dé su vuelta


Destrabado el conflicto de la fecha de las elecciones (serán el 2 de octubre), la dirigencia de Independiente busca concretar la llegada de un entrenador ante la acefalía futbolística que se produjo por la renuncia primero de Eduardo Domínguez y luego del interino Claudio Graf, que se fue detrás de Daniel Montenegro (ex asesor deportivo del club). Es que el equipo será dirigido ante Colón, el lunes en Santa Fe, por Juan José Serrizuela, que saltó de la Cuarta a la Reserva y de allí a la Primera en un par de semanas para cubrir los huecos.

El elegido es Julio César Falcioni, a quien justamente no se le renovó el contrato en diciembre de 2021 para llevar a Domínguez, traido por el Rolfi, que dijo adiós tras enterarse del llamado a Julio.

Este jueves al mediodía se produjo una reunión con su representante, pero no hubo acuerdo total. ¿Será el viernes el día clave? Si bien el Emperador, de último paso por Colón, levantó el pulgar ante el llamado de Sergio Palazzo, secretario deportivo, todavía su retorno no quedó cerrado del todo.

Falcioni y Domínguez, destinos cruzados entre Independiente y Colón.

Falcioni y Domínguez, destinos cruzados entre Independiente y Colón.

Deben terminar de limar una diferencia económica, por un lado. Y por el otro, existe una situación que al entrenador lo mete en un dilema. Es que pidió públicamente que exista un consenso de todo el arco político para su arribo, teniendo en cuenta que estarán los comicios en dos meses. Pero esto no sucedió ya que el candidato opositor Claudio Rudecindo ya avisó que se opone y Fabián Doman no se expresó al respecto porque sostuvo que desde el oficialismo no le consultaron sobre su opinión.

¿Seguirá adelante de todos modos Falcioni con su desembarco en Avellaneda? Si así lo decide y si se resuelven los números, firmará vínculo por un año (el mínimo para los directores técnicos) y comenzará a trabajar el martes que viene para preparar su debut ante River.

Claro, sabrá que si se da un cambio de dirigencia, la nueva Comisión Directiva se encontrará con un DT que no eligió y así su tercer ciclo en el club podría ser interrumpido prematuramente.

Un dato: en diciembre del año pasado, Falcioni deseaba continuar al frente de Independiente, pero la determinación en ese momento fue la de no renovarle. Por ello pasó a Colón, vaya casualidad, para suplantar a Domínguez, que fue a ocupar su lugar en el Diablo.

Sus ganas de pegar la vuelta son fuertes. Y hasta ya dialogó de fútbol y del plantel en un encuentro que tuvo con los dirigentes esta semana. En esa charla dejó en claro la necesidad de utilizar el cupo de refuerzo que está abierto por la partida de Nehuén García (firmó contrato y se fue cedido al fútbol de Guatemala). La prioridad es traer a un defensor zurdo. Y expresó que considera fundamental que se solucione la renovación de Alan Soñora.

¿Agarra el Emperador?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.