viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

¿qué pasará con Rafa Nadal?


El número uno del mundo de tenis, Novak Djokovic, no jugará la ATP Cup y anunciará la próxima semana su decisión definitiva sobre su participación en el Abierto de Australia, según el diario serbio Blic Sport.

El tenista, actualmente instalado en Belgrado, no viajará a Sydney para la competición por equipos que comenzará el próximo 1 de enero y que enfrenta a Serbia con España, Chile y Noruega, apunta el medio que cita fuentes próximas al jugador.

«Novak no acudirá a la ATP Cup en un 99 por ciento. Está entrenando en Belgrado pero ha decidido no jugar este torneo», indica el medio, que anuncia que el conjunto serbio jugará en Sydney con Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Matej Sabanov, Nikola Cacic y Nikola Milojevic.

Djokovic jugó la ATP Cup este año como paso previo al Australian Open. Foto DAVID GRAY / AFP

Djokovic jugó la ATP Cup este año como paso previo al Australian Open. Foto DAVID GRAY / AFP

Aunque el Abierto de Australia cuenta con su presencia, Novak Djokovic aún no ha anunciado su participación en el primer Grand Slam de la temporada, que arranca el 17 de enero. De todos modos, se espera que haga pública su decisión definitiva antes del 1 de enero.

El ganador de tres Majors en este 2021 que se va se encuentra en Belgrado para cumplir compromisos previstos de su Fundación y donde se entrena además de disfrutar de las Fiestas de fin de año con su mujer, sus hijos y el resto de la familia.

El caso Nadal

Nadal viene de jugar una exhibición en Abu Dabi. Foto Giuseppe CACACE / AFP

Nadal viene de jugar una exhibición en Abu Dabi. Foto Giuseppe CACACE / AFP

El director ejecutivo de Tennis Australia y director del Abierto de Australia, Craig Tiley, se mostró convencido de que el español Rafael Nadal disputará el Abierto de Australia a pesar de que actualmente está contagiado de covid 19.

«Estoy seguro de que Nadal jugará. Los jugadores que den positivo estarán aislados durante un tiempo en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo», señaló a los medios locales Tiley, que indicó que los que ahora padecen el coronavirus están a tiempo de jugar el torneo en Melbourne.

«Si uno da positivo y quiere jugar el Abierto de Australia, ahora es el momento (de contagiarse). Un poco más tarde tendría problemas para participar en el torneo. Sería muy dudoso”, insistió el responsable del tenis australiano.

El director certamen subrayó la dificultad de poner en marcha esta edición del torneo que se jugará la segunda semana de enero en relación a otras temporadas.

Rafa Nadal actualmente cursa la covid. Foto EFE

Rafa Nadal actualmente cursa la covid. Foto EFE

«Es verdad que en el 2021 fue difícil, pero un poco más fácil que este (próximo) año. Hay muchos condicionantes y no sabes cómo todo eso puede afectar al torneo y especialmente a la gente. Por ejemplo, si los jugadores y su equipo comparten una habitación con alguien y esa persona da positivo, todos en esa habitación tendrán que aislarse durante siete días», advirtió.

Craig Tiley cree que los jugadores deben ser inteligentes: “El consejo que les doy a los jugadores es simple: que consigan su propia habitación. En 2021, decidimos proteger a todos los jugadores que venían de entornos devastados por el virus. En 2022, el objetivo es totalmente diferente, es proteger a todos los jugadores y aficionados que no tienen la variante ómicron u otra variante diferente del virus. Esperamos que el torneo salga bien y podamos presenciar un buen nivel de tenis”.

El Abierto de Australia es el primer gran torneo del curso. Será el primero, además, en el que la vacunación es obligatoria para jugadores, espectadores y personal del torneo.

Además, el Abierto de Australia ha creado un comité médico que eximirá a ciertas personas no vacunadas y que puedan presentar sus casos al comité que después decidirá si permite o no a ese individuo ingresar al Melbourne Park, escenario del torneo durante la segunda quincena de enero.

EFE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.