viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

qué sucede con el sueldo de los no vacunados que no van a trabajar


Ante ese último requisito, surge la duda sobre si los empleadores deben pagarle el sueldo a quienes no van a trabajar porque decidieron no vacunarse. Lo cierto es que el empleador está obligador a pagar el salario a los trabajadores que no estén vacunados y consecuentemente no tengan el pase sanitario que les permita ir a trabajar. Sin embargo, desde el sector empresarial creen que el Gobierno debe reglamentar la medida.

Pase sanitario nacional.jpg

El pase sanitario de provincia es obligatorio desde ayer.

El pase sanitario de provincia es obligatorio desde ayer.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman habló con el portal Infobae sobre el tema: “Es una zona gris porque si algún empleado no puede ir a trabajar porque no se quiso vacunar y por lo tanto no puede acceder al pase sanitario y consecuentemente no puede acceder al transporte público y no llega a trabajar, en realidad le corresponde cobrar igual”. Y agregó: “El empleado puede sentir injuriado laboralmente y esto termina en un litigio laboral. Es el Estado, en este caso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien tiene que legislar para proteger a las partes”.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que “no hay ningún respaldo en la ley de contrato de trabajo para que el empleador no le pague el sueldo al empleado”.

En provincia de Buenos Aires, desde ayer se exige el pase sanitario para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.