domingo, enero 23Adrogue - Buenos Aires - Argentina

qué ver y hacer en San Antonio de Areco


1. Casco histórico

En la plaza principal de San Antonio de Areco, llamada Ruiz de Arellano, se encuentra la parroquia «San Antonio de Padua», de un gran atractivo histórico por su arquitectura propia del siglo XVII, y también la actual municipalidad actual, ubicada frente a la parroquia, un antiguo edificio de estilo colonial que perteneció a una de las familias más ricas del pueblo, la familia Laplacette. En ella se puede admirar un amplio patio, un antiguo pozo, azulejos de época y hierros forjados.

Parroquia.jpg

2. Museo Ricardo Güiraldes

Este museo público que honra la figura emblemática del gaucho homónimo y famoso escritor, novelista y poeta argentino cuenta con 6 salas para recorrer y una pulpería en su interior, «La Blanqueada». En el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes se puede observar una gran diversidad de obras, objetos y documentos antiguos, los cuales cuentan la vida de escritor, pero también datan sobre los usos y costumbres del gaucho de ayer y de hoy.

Museo.jpg

3. Recorrida por estancias

Los pequeños pueblos y estancias son un gran punto de interés en San Antonio de Areco. Todos se encuentran ubicados dentro del municipio: los pintorescos pueblitos de Vagues, Duggan y Villa Lia merecen ser visitados. Como extra, es muy probable que se puedan llegar a ver a gauchos trabajando en las estancias de la zona.

Duggan.jpg

Estancia Duggan, en San Antonio de Areco, un buen lugar para pasar el fin de semana.

Estancia Duggan, en San Antonio de Areco, un buen lugar para pasar el fin de semana.

4. Taller de platería de la familia Draghi

Abierto desde 1960, la sala de exposición contiene una colección impresionante de piezas gauchas del siglo XIX, todas más bellas una que la otra y fabricadas con 100% de plata. En el museo hay una gran cantidad de facones y tiradores de gauchos, pero también piezas del recado completo del caballo: sillas de montar, frenos, estribos, rebenques. En San Antonio de Areco, más de treinta plateros viven todavía hoy de este arte que comparten con los sogueros, los tejedores, los talabarteros y otros ceramistas.

Taller.jpg

5. Boliche de Bessonart

Este histórico bar de San Antonio de Areco posee un atractivo único para los turistas por su imponente arquitectura de época. Como a principios de siglo, parroquianos y gauchos llegan desde la mañana para beber un trago y seguir con la rutina diaria o el fin de semana. Unos pocos valientes se animan a tomar café.

Boliche.jpg





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *