lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Quién es Klan, el rapero de Glew que ganó la Red Bull Batalla de los gallos


Klan, el Mc con más experiencia dentro de Red Bull, participando en ocho ediciones seguidas, se enfrentó a la final con el rapero debutante Jaff. El jurado no lo dudó, y tomó la decisión de que Klan sea el nuevo campeón nacional argentino. Así concluyó la 15° edición de Red Bull Batalla Argentina.

1. klanvsjaff.jpeg

Klan vs Jaff en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Klan vs Jaff en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Su nombre es Lucas Matías Santo, y es conocido como «El Rey de las Plazas» por empezar a recorrer desde la zona sur de Glew, hasta zona norte, zona oeste y Capital, todos los eventos underground que se hacían, compitiendo de lunes a lunes. Así llegó a ganar su primer Torneo de las Plazas, en el que clasificaban los mejores freestylers de las diferentes plazas de Buenos Aires.

Comenzó a rapear desde chico para expresar las experiencias de su dura vida, que incluyó el vivir en la calle por un tiempo. Conoció la cultura hip hop en su colegio y poco tiempo después comenzó a pintar graffitis en su barrio de Glew, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En una entrevista con El Diario Sur, el MC de 25 años contó que muchas veces durmió en plazas y en la calle. “Donde sea, todo con tal de ir a un evento y ganar una batalla y saber que iba ganando mi prestigio, sabiendo que era todo necesario para tener el presente que hoy estoy teniendo», sostuvo.

Y explicó gran parte de su vida en Almirante Brown como rapero, freestyler y grafitero. «Yo empecé por el respeto que ofrecía el hip hop, y la posibilidad de tener una historia heroica personal dentro de eso. Empecé a ver a la gente de la cultura distinta, con habilidades, con dones que nos hicieron especiales, ya sea para bailar, para pintar y para rapear». Y remarcó: «En esto me sentí cómodo por colegas que me respetaban de igual a igual a pesar de ser un principiante».

Los jóvenes de Almirante Brown reconocen a Klan, no solo por su carrera que inició en Glew, sino también por ser una figura emblemática en la reconocida plaza ubicada en la Estación de Claypole, actualmente renombrada como Plaza Halabalusa Underground. «Todo lo que el hip hop me ofreció en un principio, en la Plaza Halabalusa estaba masificado, porque era un junta de gente con mucho talento. En ese lugar, en el Hala, me pasó lo mismo que me pasó en la Red Bull: ir y perder, ir y perder, hasta que un día lo gané», remarcó Klan.

0. klan .jpeg

Klan en el renombramiento de la Plaza Halabalusa Underground, en Claypole.

Klan en el renombramiento de la Plaza Halabalusa Underground, en Claypole.

Hoy es vecino de Adrogué, donde actualmente vive con su familia, su pareja Yesica y su hijo. El artista recordó una anécdota en la misma localidad con su amigo y colega Dtoke, doble Campeón Nacional y Campeón Internacional de Red Bull, lugar donde ambos actualmente viven y comparten su pasión. «Un año nuevo que pasamos juntos en el bar de unos amigos, para mí fue algo muy lindo compartir con mi amigo, quien fue mi rival, mi referente, que fue todo, acá en la ciudad que yo siempre quise vivir». Y remarcó: «Desde chico me pareció un lugar muy bonito para vivir, y eso es re loco, estar en el lugar que siempre quise, con las personas que siempre admiré, y con mi familia».

Lucas, con solo 25 años, ya lleva 5 mixtapes publicados, reúne cerca de 1,5 millones de seguidores en Instagram, participó en singles con artistas como Cazzu, Teorema y Tink, y ha ganado los eventos de freestyle más reconocidos como Red Bull Batalla de los Gallos, FMS (Freestyle Master Series), BDM (Batalla de Maestros), el 5to Escalón, entre otros. «Mi mayor desafío en esta competencia fue no perder la calma en ningún momento», dijo Klan sobre la competencia del sábado pasado. Se encontró en su primera batalla de octavos de final contra Sony, otro reconocido Mc quien formó una larga carrera en freestyle, ganó con precisión ante el mismo para después enfrentarse a cuartos de final contra Mecha, en la semifinal contra Wolf, y finalizó llevándose el cinturón en la final con Jaff.

JAFF vs KLAN – Final | Red Bull Argentina 2021

Dentro de la velada, cada Mc tuvo su mejor momento de la noche con alguna rima que se destacó, en el caso de Klan en la final que se enfrentó con el Mc Jaff, exactamente en el minuto 19:30 en el que dijo: «Dejame matarlo, tengo lo necesario para ejecutarlo, que garrón que te den un trofeo y ser Roberto Carlos, y que se ponga Klan y vos no poder tocarlo».

MEJORES RIMAS de Red Bull Argentina 2021





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *