viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

quién es Matías, el hijo del DT que jugará en la Reserva


«Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido». Así se describía hace un tiempo Matías Gallardo, uno de los cuatro hijos del Muñeco. La primera diferencia con papá Marcelo salta a la vista: es zurdo. Pero después, además de los rasgos físicos que son un calco del original, ocupa la misma posición que tuvo el actual entrenador de River Plate durante toda su carrera. Y ahora su nombre empezará a sonar un poco más fuerte que antes…

Y es que desde este año el Chino (así le dicen todos) se incorporará a la Reserva de River, a un escalón nomás de la Primera que dirige su padre. El enganche de 18 años tuvo participación en la Quinta División (cinco partidos, tres goles) y la Cuarta (nueve juegos, un tanto) durante 2021 y a partir de la semana que viene dará el salto a Tercera.

Matías fue llamado a presentarse en la pretemporada que se hará en San Jorge, Santa Fe, del lunes 10 al domingo 23 de enero, junto al volante Elián Giménez y el arquero Lucas Lavagnino, los otros que suben y se acoplarán al grupo que en total tendrá 31 jugadores y ya no contará con Londoño Bedoya.

Los Gallardo, juntos en los festejos de la Liga.

Los Gallardo, juntos en los festejos de la Liga.

Así, con su papá en la Primera, Matías será dirigido ahora por su tío Jonathan La Rosa, el elegido para tomar las riendas de la Reserva en 2022 reemplazando a la dupla Fermani – Borrelli. Y no es el único de la familia que convive en el club: su abuelo Máximo trabaja en el área de captación y su hermano menor, Santino, también juega en las Divisiones Formativas: este año pasará a la Séptima.

Gallardo con sus hijos Matías y Santino en Santiago del Estero. Nahuel estuvo en el banco de Colón.

Gallardo con sus hijos Matías y Santino en Santiago del Estero. Nahuel estuvo en el banco de Colón.

Nahuel es el que ya debutó en Primera y sigue a préstamo en Colón de Santa Fe. Hay otro Gallardito, el pequeño Benjamín, pero a él le falta bastante: recién tiene dos años…

Fiel admirador del estilo de juego de Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Kevin De Bruyne, crack del Manchester City, Matías es para los conocedores de Inferiores toda una promesa: todos coinciden en que le ven el ADN del Muñeco. A partir de ahora, de todas maneras, deberá hacerse su propio camino. Y ya está más cerquita de iniciarlo…



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.