sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

quiénes tienen chances reales de llegar a River


El mercado de pases de River, por ahora, se mueve lentamente, aunque con un importante trabajo silencioso para conformar el plantel que Marcelo Gallardo quiere de cara a los desafíos que el equipo de Núñez tendrá en 2022, como lo serán la Copa Libertadores, la Copa de la Liga, la Liga Profesional y una posible final por la Supercopa Argentina contra Boca.

En las últimas horas surgieron los nombres de dos jugadores que Gallardo ya buscó en otros mercados de pases, por lo que el Muñeco vuelve a insistir. Uno de ellos es el de Fabricio Bustos, de Independiente, y el otro, el de Tomás Pochettino, ex Boca y Talleres, quien se encuentra en Estados Unidos.

Fabricio Bustos en la mira de Gallardo. Foto: Twitter Independiente

Fabricio Bustos en la mira de Gallardo. Foto: Twitter Independiente

Bustos es el lateral derecho del “Rojo” de Avellaneda. Independiente. Es un jugador que Gallardo viene siguiendo y –según cuentan desde el entorno del jugador- al que volvió a llamar hace unos días. Pero, por ahora, solo quedó ahí. Tiene contrato con Independiente hasta junio y ofertas de clubes extranjeros.

En tanto, el entrenador “Millonario” busca también un volante. Y va a la carga por Pochettino. Ya avanzaron las charlas con el Austin de la MLS, club en el que juega el ex Talleres y que en febrero de este año lo compró por 2.700.000 de dólares. Desde Núñez ofrecieron un préstamo con opción de compra.

Tomás Pochettino, en su debut en Talleres por la Copa Argentina. Ahora juega en los Estados Unidos. 
Foto: prensa Talleres.

Tomás Pochettino, en su debut en Talleres por la Copa Argentina. Ahora juega en los Estados Unidos.
Foto: prensa Talleres.

Y en cuanto a Facundo Farías, la dirigencia le puso un freno a la negociación. No quiere entrar en la vorágine del representante del delantero de Colón, quien hizo un raid mediático luego de los ofrecimientos que le llegaron al futbolista desde River y Boca. Y tampoco están dispuestos a pagar los más de 10 millones de dólares que pide la institución de Santa Fe.

Por otra parte, Gallardo estaría en la búsqueda de un arquero que sea suplente de Armani. Y consultó por Guido Herrera, de Talleres, y por Rodrigo Rey, de Gimnasia. 

El mercado de pases de River no se queda solamente en lo que tenga que ver con las posibles transferencias. Como el 2022 asoma con una agenda cargadísima de partidos en medio de un calendario acotado por el Mundial, River tiene que reacomodar su plantel para esa exigencia. Y en ese sentido, Gallardo sumará a su plantel a Ezequiel Centurión, Elías López y Cristian Ferreira, tres jugadores que volverán de sus préstamos.

Los tres vuelven luego de haber sido cedidos a Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz y Colón, respectivamente. El arquero jugó 32 partidos en el Pincha de Caseros; el lateral derecho tuvo un gran desempeño en los 19 encuentros (convirtió un gol) que disputó en el Tomba y el mediocampista ofensivo no solo tuvo un buen andar en el Sabalero, sino que fue campeón a mitad de año cuando el conjunto de Eduardo Domínguez ganó la Copa de la Liga Profesional. Otro de los jugadores que tiene que volver de su préstamo es Carlos Auzqui, quien estaba en Talleres de Córdoba. Pero en este caso, la idea es volver a cederlo o transferirlo.

Por otro lado, River espera que Juan Fernando Quintero termine su participación en la liga de China para que finalmente se anuncie oficialmente su regreso. Si bien todavía restan algunos detalles para que el colombiano termine de resolver su salida del Shenzhen, ya es prácticamente un hecho que el zurdo volverá a vestir la banda roja. En tanto, en Núñez también esperan que el representante de Emanuel Mammana destrabe su salida del Zenit de Rusia para que también pueda pegar la vuelta.

Juanfer Quintero con la 10 de Colombia. Foto: AFP

Juanfer Quintero con la 10 de Colombia. Foto: AFP

Mientras tanto, avanzan en las charlas con Defensa y Justicia por la compra del 50% de David Martínez y negocian la renovación de los contratos de Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser (vencen el 30 de junio) y esperan poder retener a Julián Álvarez, se están definiendo otras cuestiones que tienen que ver con la vuelta de algunos futbolistas de los préstamos en otros equipos.

A su vez, Gallardo espera recuperar a los jugadores que no pudieron terminar en cancha el año ya que estaban lesionados. Se trata de Matías Suárez, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y Braian Romero y Nicolás De La Cruz. Salvo el caso del uruguayo, que es más complejo porque se está tratando todavía de una trombosis venosa en el pie izquierdo, el resto estará a disposición desde el primer día de la pretemporada. A todos ellos, el Muñeco los considera también, de algún modo, como refuerzos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *