viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

regirá desde el 1° de enero


Un fuerte incremento en la cantidad de contagios de coronavirus llevó al Gobierno de Corrientes a adelantar la implementación del pase sanitario. A partir del 1º de enero, las personas que quieran concurrir a boliches y fiestas en lugares cerrados, y eventos al aire libre con más de un millar de asistentes, deberán contar con las dos dosis de la vacuna.

El pase regirá para los mayores de trece años y las personas deberán contar con la aplicación Cuida o bien Mi Argentina para exhibir que efectivamente están inmunizados contra el virus.

Corrientes registra este miércoles un total de 1.309 pacientes cursando la enfermedad, de los cuales 42 permanecen internados en el Hospital de Campaña. Desde el inicio de la pandemia, el virus ya afectó a 116.993 personas (cerca del 10 por ciento de la población) y hubo 1.600 decesos.

En las últimas 24 horas el sistema sanitario reportó 217 nuevos contagios en 28 localidades diferentes. Sin embargo, la mayoría de los casos se dan en la Capital, Ituzaingó y Goya.

La provincia de Corrientes también exigirá Pase Sanitario desde el 1° de enero.

La provincia de Corrientes también exigirá Pase Sanitario desde el 1° de enero.

Tras el anuncio del pase sanitario, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo sostuvo que desde el Gobierno de Corrientes “consideramos que es una herramienta muy importante para reducir los riesgos epidemiológicos y sostener la protección contra la covid-19 en la población”.

Cardozo firmó la resolución administrativa 2021-1198 que establece el 1º de enero como fecha de inicio de la exigencia. Las personas que quieran acceder al pase deberán acreditar la aplicación de las dos primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Las autoridades recomendaron llevarlo en formato digital porque será exigido en lugares cerrados, boliches, salones de fiestas, viajes grupales de egresados, estudiantiles y de jubilados, eventos con más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, como el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la capital provincial en el mes de enero.

La norma establece que “el pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad”.

Además, las personas deberán pasar por un sistema de autodiagnóstico. Si algunos de los datos ingresados al sistema arroja un síntoma compatible con coronavirus, o si la persona está notificada como caso activo, automáticamente se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique su estado de salud.

Con este anuncio, la provincia de Corrientes sigue los pasos de la localidad de Ituzaingó, que dispuso el pasado fin de semana la implementación de un pase sanitario local a partir de una explosión de contagios que fueron atribuidos a las fiestas de egresados de estudiantes secundarios de la ciudad.

SC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.