viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Ricardo López Murphy cumplió su promesa de campaña y fue fiscal de mesa


Ricardo López Murphy cumplió este domingo con su promesa de campaña y, tras emitir su voto, fue fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en el colegio Champagnat del barrio porteño de Recoleta.

«Cuando terminaron las primarias había propuesto que todos los candidatos diéramos el ejemplo siendo fiscales. Hoy vine a hacerme cargo de mi mesa a las 6.45 de la mañana, como me había comprometido», dijo López Murphy ante periodistas.

Tras una breve interrupción para participar del desayuno de candidatos de Juntos en la Ciudad, el economista regresó a su puesto de fiscal. 

Sobre el resto de las actividades del día, anticipó: «Después del mediodía voy a ser reemplazado; tengo que ir a conocer los reportes sobre las elecciones de todo el país. Luego escucharé novedades, prepararé algunas notas para la noche y a las 20.30 iré al bunker«.

Ricardo López Murphy mostró su experiencia en Twitter. Foto: Twitter

Ricardo López Murphy mostró su experiencia en Twitter. Foto: Twitter

Consultado sobre la experiencia de fiscalizar, López Murphy dijo que fue «muy agradable». «Estuvo simpático. He sacado selfies con propios y adversarios. El comicio se desarrolla con cordialidad. Todo lo que vi me pareció sano», contó.

Por otra parte, anticipó que la participación ciudadana en estas elecciones generales será mayor a la de las PASO: «Siempre ocurre eso, así que la participación debería ser significativa». 

El desayuno de JxC en la Ciudad

López Murphy fue parte además este domingo del tradicional desayuno de cada día de elección, del que participaron los principales candidatos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, la primera candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, consideró que «todos los argentinos quieren ir a votar y expresar lo que piensan».

«Siempre es un día de alegría», dijo Vidal sobre la votación, al tomar la palabra en el encuentro realizado en el Círculo Italiano, ubicado en la calle Libertad al 1200, junto a sus compañeros de lista.

López Murphy, junto a Patricia Bullrich y Larreta. (Foto: German García Adrasti)

López Murphy, junto a Patricia Bullrich y Larreta. (Foto: German García Adrasti)

«Si cada uno escucha el sentido del voto de la gente, seguramente vamos a hacer mejor nuestro trabajo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición», añadió.

Consultada sobre lo que expresarán las urnas, respondió: «Todos los argentinos queremos ir a votar hoy y expresar lo que pensamos. Más que una obligación, es un derecho; alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieran».

Informe: María Aurora Mercadé (Maestría Clarín)

SL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *