viernes, agosto 12News That Matters

River buscará solucionar definitivamente sus problemas defensivos con dos nombres de Selección


Si bien Marcelo Gallardo afirmó que los errores defensivos forman parte de “un todo”, que tiene ver con el funcionamiento de equipo, de cara a 2023 la idea es rearmar la defensa. Y en River apuntan a dos figuras para que asuman el liderazgo en la zaga.

Uno de ellos es un jugador de Selección nacional que estará en el Mundial de Qatar y el otro es un ex de la casa que también vistió la albiceleste. Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori están en el radar de River.

Según pudo averiguar Clarín, el marcador central titular de la Selección ya le hizo saber al club a través de allegados que sueña con retirarse en Núñez. Y los dirigentes 
admiten que ya hubo contactos con gente del entorno del defensor que juega en el Benfica de Portugal.​

Si bien Otamendi tiene contrato con ese club portugués hasta el 30 de junio de 2023, en River creen que hay posibilidades de que desembarque en Núñez en enero, es después del Mundial de Qatar. Y eso tiene que ver con que el jugador tiene una cláusula de salida seis meses antes de finalizar su vínculo con Benfica y podría consensuar una rescisión.

Otamendi es confeso hincha de River, situación que se sabe desde hace mucho tiempo. Y si bien no se formó en el Millonario, tiene la intención de terminar su carrera en el club se sus amores.

Nicolas Otamendi enfrentando al New Castle en un amistoso con el Benfica.
Foto: AFP

Nicolas Otamendi enfrentando al New Castle en un amistoso con el Benfica.
Foto: AFP

El marcador central surgió de Vélez, equipo del que se fue en 2010 hacia el Porto de Portugal. En 2014, el Valencia lo compró en 12 millones de euros y, un año después, el City se lo quedó por 44 millones de la misma moneda.

Por primera vez se habló de que podría ponerse la banda en 2020. Pero ahí él evitó la demagogia: «No quiero poner en aprietos a Gallardo«, dijo en ese momento. Pero ahora la posibilidad es mucho más grande.

Y se trata de un perfil especial, porque no es habitual que un futbolista sin pasado en un club manifieste tanta pasión por ese equipo. En su caso, con chicanas a Boca en sus redes sociales. En 2018, cuando el equipo del Muñe fue eliminado del Mundial de Clubes, advirtió que los seguidores del Xeneize se burlaban y él aprovechó para recordarles la final de Madrid con el 9/12/18.

Ojalá se dé. Toda nuestra familia es hincha de River Plate, mi padre, mi madre, mis hermanos. Y él también. Pero bueno, no es el momento. Está en el Benfica y lo dará todo por el club, como lo hizo con todos los que pasó. Pero espero que venga a River”, contó Gabriel, su hermano y tan gallina como Nicolás.

Otamendi no será el único marcador central que buscará River. También se espera el regreso de Ramiro Funes Mori, un jugador formado en Núñez.

El zaguero central mendocino debutó en el Millonario en 2011, en la B Nacional, logró el ascenso a la Primera División y cosechó seis títulos en River, dos con Ramón Díaz y cuatro con Marcelo Gallardo, incluida la Copa Libertadores 2015, donde anotó un gol en la final ante Tigres y fue uno de los estandartes de la defensa en esa competencia.

Ramiro Funes Mori con la camiseta de River, en un encuentro de 2015. 
Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Ramiro Funes Mori con la camiseta de River, en un encuentro de 2015.
Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Además, su gran nivel en el Millonario y sus primero años en Europa lo llevaron a la Selección Argentina, con 26 partidos y dos goles, uno en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Luego de romperla en River, el defensor zurdo emigró al fútbol europeo: estuvo tres temporadas en Everton de la Premier League y otras tres en Villarreal de La Liga de España, donde se consagró campeón de la Europa League, pero tuvo poca actividad por distintas lesiones. El último año lo jugó en el fútbol de Arabia Saudita y recientemente arregló su incorporación al Cruz Azul de México, donde solo firmó un año de contrato.

Entonces, se especula con que el motivo de esa decisión tenga que ver con que en su cabeza está la vuelta a River a mediados de 2023.

“Me contactaron, pero quiero ser reservado en ese sentido. Tuve la posibilidad de regresar pero no era el momento todavía. Está en mi cabeza volver a retirarme en River. Toda la gente me pide que pegue la vuelta y les digo que se queden tranquilos porque por ahora no es el momento. Me encantaría, siempre estoy viendo la película de volver a River y lo voy a hacer en algún momento”, expresó Funes Mori hace un tiempo.

En este mercado de pases, River no incorporó defensores a pesar de los problemas defensivos que tiene. Ya lo había hecho en el verano, con las llegadas de Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Andrés Herrera y Elías Gómez. Pero la defensa no funciona. Y tendrá que renovarse y no subestimar una zona sensible del equipo.

Funes Mori y Otamendi, en la Selección. ¿Se repetirá el encuentro en River?
Fot: AP Photo/Silvia Izquierdo

Funes Mori y Otamendi, en la Selección. ¿Se repetirá el encuentro en River?
Fot: AP Photo/Silvia Izquierdo

A Paulo Díaz y David Martínez quizás les surjan ofertas más allá de sus bajos niveles actuales y uno de los dos podría partir; González Pirez no seguiría; Javier Pinola probablemente se retire y Jonatan Maidana no está en condiciones físicas de aguantar una seguidilla de partidos, sino que puede aportar su experiencia en encuentros puntuales.

Entonces, el año próximo River deberá reconstruir su defensa y armar una estructura que le dé solidez. Y por eso piensa en dos figuras que no solo aporten garantías sino que además asuman liderazgos para que el equipo de Núñez vuelva a tener la seguridad defensiva que perdió.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.