viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

River le ofrecerá un gran contrato a Julián Álvarez para disfrutarlo un tiempo más


Ya no solo se habla de Julián Álvarez en Argentina. Las genialidades del Golden Boy de Núñez trascendieron las fronteras. En Italia, por ejemplo, llegó a las páginas de los principales diarios y en los programas deportivos televisivos se repiten a diario las imágenes de los goles del cordobés. Es por eso que River le ofrecerá un gran contrato para renovarle el vínculo que finaliza en diciembre de 2022.

Eso es lo que se habló en la reunión que hubo este martes por la mañana entre los principales directivos de la institución de Núñez y el representante del delantero, Fernando Hidalgo. En esa charla, de carácter formal, los dirigentes le avisaron al empresario que le quieren dar un aumento significativo de contrato a Álvarez para situarlo entre los mejores pagos del plantel y del fútbol argentino.

«La reunión fue positiva», le reconocieron desde el entorno del jugador a Clarín. Y según pudo saber este diario, en ese cónclave se delinearon los pasos a seguir. En principio, se esperará al mercado de fin de año a ver si se concreta alguna oferta importante de un club europeo. Ahí evaluarán si alguno de los ofrecimientos se encuadra en lo que pretenden River y Álvarez, tanto en lo económico como en lo deportivo.

River aplastó a Patronato y su carrera hacia el título se hace imparable

El equipo del Muñeco Gallardo goleó con uno de Palavecino y cuatro de Julián Alvarez. Le lleva siete a Talleres a falta de cinco fechas.


Y si las ofertas no satisfacen a ninguna de las partes, Julián seguirá con la banda roja en el pecho y antes del inicio del próximo campeonato (la Copa de la Liga Profesional, el primer fin de semana de febrero de 2022) firmarán la renovación del contrato. Esto fue lo que se pactó en la reunión e Hidalgo dio su palabra. 

Hasta el momento, a River no le llegó ninguna oferta formal. Pero se supo que emisarios del Bayer Leverkusen y del Milan estuvieron en el Monumental en los partidos con Boca y San Lorenzo, respectivamente. En el Superclásico, Álvarez convirtió dos goles y al «Ciclón» le hizo tres. Es más: en Milan están maravillados con Julián y es muy posible que hagan un ofrecimiento a fin de año. Sobre todo, después de que trascendiera que Juventus también posó sus ojos en el pibe de 21 años de Calchín.

La actual cláusula de rescisión de Álvarez es de 20 millones de euros y si la oferta llega diez días antes del libro de pases sube automáticamente a 25 millones de la misma moneda. La idea, en caso de poder extenderle el contrato es subirla a 30 millones de euros.

El dueño de la pelota: Alvarez se llevó el balón después de su póker de goles.
Foto Juan Manuel Foglia

El dueño de la pelota: Alvarez se llevó el balón después de su póker de goles.
Foto Juan Manuel Foglia

Mientras tanto, Julián solo piensa en seguir haciendo goles y en ser campeón con River. También, en la Selección. De hecho, se encuentra entrenándose en el predio de AFA en Ezeiza con el plantel que comanda Lionel Scaloni ya que fue convocado para los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Y la posibilidad de jugar el Mundial del año que viene también pesa. Por lo tanto, antes de tomar una decisión sobre su futuro, Álvarez analizará bien el aspecto deportivo, más allá de los beneficios económicos que pueda traerle. El sabe que si sostiene su gran nivel en River, tendrá chances de meterse entre los 23 que irán a Qatar.

Este año, Álvarez rechazó una oferta del Orlando City (ofreció 10 millones de dólares) para ir a jugar la MLS de Estados Unidos. Su intención es ir al fútbol europeo. Y, en la medida de lo posible, a un club grande. Si no llega un ofrecimiento de ese estilo, seguirá en River. 

Mirá también

Mirá también

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *