miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

River llegó a un acuerdo con adidas y tendrá el mejor contrato de la firma en el país


River y adidas llegaron a un acuerdo. Y el matrimonio que va para los 40 años continuará. La marca de las tres tiras seguirá vistiendo al club de Núñez. Las dudas y las idas y vueltas de los últimos tiempos quedaron atrás y las negociaciones llegaron a buen puerto para que no haya divorcio.

El nuevo acuerdo contempla un contrato millonario, con un incremento importante en el monto fijo anual que lo convertirá en el mejor contrato de adidas en Argentina. Si bien las cifras no trascendieron oficialmente, según pudo averiguar Clarín, River recibiría 10,5 millones de dólares anuales, es decir tres millones más que lo que recibe actualmente.

De esa manera, superaría el acuerdo que la empresa alemana tiene con Boca, que es de 10 millones de dólares por temporada (con un tope de 70 pesos para la moneda estadounidense ) y que fuera el motor del conflicto con River.

Pero las negociaciones no se quedaron solo en el monto fijo. A River le entraría mucho más dinero por las regalías de la venta de camisetas. No trascendió el número pero se estaba negociando entre un 25 y 30 por ciento cuando el actual es del 18%. Y, además, seguirán contemplados los bonus por objetivos cumplidos, es decir títulos ganados.

River festejó su 120 aniversario con una camiseta especial.

River festejó su 120 aniversario con una camiseta especial.

Este nuevo acuerdo, que llega a dos meses del vencimiento del actual contrato, se sellaría por al menos cuatro años más, hasta el momento en que se cumpla el mandato de la próxima dirigencia (las elecciones serán el 4 de diciembre).

La nueva propuesta de adidas llegó luego de que Puma, su principal competidor en el mercado, acercara una oferta a la dirigencia de River que superaba -de acuerdo a lo que pudo saber este diario- en 1.800.000 dólares. a la de la empresa de las tres tiras, es decir de 9,3 millones de dólares, aproximadamente

De otras marcas, Puma fue la única que hizo un ofrecimiento formal. Otras como Nike, New Balance y Under Armour habían hecho sondeos hace algunos meses pero no llegaron a hacer ofertas concretas.

De todos modos, adidas corría con ventaja. Es que en el contrato firmado con River hay una cláusula que indica que antes del vencimiento de ese vínculo, si llegaba una oferta más importante de otra marca, adidas podía igualarla o superarla antes de fin de año y así seguir unido a River.

De esta manera, adidas se sobrepuso a Puma. Para ello apeló a su enorme cantidad de recursos y a una infraestructura que se traduce en una gran capacidad de producción, de distribución y de comercialización local e internacional, algo que la diferencia de sus principales competidores al momento de abastecer a un gigante como River.

Hay equipo. Así presentó River la camiseta que estrenó frente a Fluminense el día de su 120° aniversario.

Hay equipo. Así presentó River la camiseta que estrenó frente a Fluminense el día de su 120° aniversario.

La noticia se anunciaría oficialmente este jueves en la reunión de Comisión Directiva. El vínculo entre River y adidas seguirá vigente y se afirma como el tercero más longevo de la empresa después del que tiene con la selección alemana y el Bayern Y la puja finalmente le dejará al club un contrato considerablemente superior al que tuvo hasta ahora.

Solo falta la firma pero ya está prácticamente todo arreglado. Y con este nuevo acuerdo, las diferencias quedaron de lado para seguir consolidando un matrimonio que llegará el año que viene a las bodas de rubí.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *