viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

San Lorenzo busca levantar la inhibición con Palestino de Chile para poder incorporar


Desde mediados de año, una inhibición para incorporar que corre a partir de este mercado de pases (y por los próximos tres mercados) recayó sobre San Lorenzo por una deuda impaga con Palestino de Chile por la mitad del pase de Paulo Díaz (hoy en River). Es un tema que preocupa y mucho a la dirigencia azulgrana porque se trata de una cifra abultada: más de 2,5 millones de dólares. Si hoy el Ciclón quiere fichar a un nuevo jugador, no puede hacerlo ya que existe una sentencia firme del TAS que es inapelable. Debe pagar o pagar. Y en eso están por estas horas. Según pudo saber Clarín, en Boedo ya cuentan con el okey del Banco Central para la adquisición de 1.5 millones de la moneda norteamericana y en las próximas horas harán efectivo el pago, que no cancela toda la deuda. ¿Y el resto?

Del otro lado de la Cordillera ya fueron notificados sobre esta porción del pago que recibirán antes de fin de año. «Es lo que nos han comunicado. Esto no es un acuerdo de pago. Sólo es un abono a una deuda. Un plan de pagos sólo es posible con garantías bancarias, las cuales al parecer no están disponibles», le explicó Jorge Uauy, presidente de Palestino, a este diario.

¿Qué significa esto? Que la inhibición no se levantará con este monto girado, sino que eso sucederá cuando se termine de enviar la totalidad de lo adeudado. «Nos dijeron que esperan hacerlo antes de que termine el libro de pases», agregó Uauy.

Jorge Uauy, presidente de Palestino de Chile.

Jorge Uauy, presidente de Palestino de Chile.

Los contactos entre ambas instituciones en conflicto se reflotaron hace dos semanas. Desde la tesorería azulgrana mantuvieron una reunión virtual con el máximo directivo de la entidad trasandina y encontraron buena predisposición para lograr un nuevo acuerdo. La idea inicial de la dirigencia de San Lorenzo era saldar una parte ahora y por el resto armar un plan de cuotas, pero desde Chile exigieron garantías para aprobarlo.

Todo quedó en stand by por varios días también porque en Boedo aguardaban el visto bueno para la compra de divisas, algo que finalmente obtendrán este miércoles. Esto volvió a reactivar la situación. «Hay una mejor predisposición de San Lorenzo a pagar lo que se debe a Palestino. Aquí no hay mucho que hacer, en cuanto esté pagada la deuda total se levanta la inhibición», resumió el pope chileno.

Lo que podría ocurrir es que el club azul y rojo continúe inhibido pero igual traiga algunos refuerzos que serán habilitados una vez que concluya con la totalidad del pago, algo que según señalan en la dirigencia ocurriría en enero.

Horacio Arreceygor, internado por apendicitis

​El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, debió ser internado de urgencia en la tarde de este martes por fuertes dolores abdominales. Tras los estudios de rigor se detectó que se trataba de un cuadro de apendicitis aguda por lo que debió ser intervenido de inmediato en la clínica San Camilo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.