viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

San Lorenzo, cerca de llevarse a Ricardo Centurión


Los ojos de Pedro Troglio se volvieron mucho más grandes de lo habitual cuando escuchó sobre una posibilidad que con el correr de las horas parece volverse cada vez más cercana en San Lorenzo: la de contar con Ricardo Centurión. Sí, en Boedo se ilusionan con concretar un viejo anhelo y poder llevarse a Ricky, que no seguirá en Vélez. Las negociaciones están en marcha y el Ciclón está decidido a apretar el acelerador para contratarlo a préstamo por un año en lo que significaría un golpe de efecto en el mercado de pases desde lo futbolístico.

Marcelo Tinelli lo buscó en su momento, pero el camino de Centurión tuvo destino final en Liniers en aquella ocasión. Pues bien, pasó el tiempo y el deseo de la dirigencia azulgrana no decayó por el jugador de 28 años. El propio Matías Lammens, vicepresidente de San Lorenzo y ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se puso al frente de las charlas con la dirigencia velezana.

Las conversaciones existen desde la semana pasada. Pero este martes el club azul y rojo apretó verdaderamente el acelerador luego de una charla entre Lammens y Christian Bassedas, mánager del Fortín. La idea de los cuervos es poder concretar un préstamo por un año. A su vez, avanzan con el representante del futbolista por su contrato.

Centurión es un viejo anhelo de la dirigencia de San Lorenzo y ahora está cerca de concretarse. Foto: EFE

Centurión es un viejo anhelo de la dirigencia de San Lorenzo y ahora está cerca de concretarse. Foto: EFE

En Boedo se entusiasman y son optimistas. «Es algo probable», admiten las voces azulgranas sobre esta chance certera de sellar un acuerdo con Centu y Vélez para darle otro gusto a Troglio, que desde este jueves contará con su primera cara nueva: Adam Bareiro (a préstamo por un años desde Monterrey).

Una de las cuestiones que hacían dudar a los directivos de San Lorenzo era la faceta actitudinal de Centurión, protagonista de algunos episodios conflictivos en el pasado. Pero, según pudo saber Clarín, Troglio les transmitió mucha confianza en poder llevarlo al mediocampista bajo su ala sin inconvenientes para que le dé el salto de calidad que le hace falta a un plantel que terminó el 2021 deprimido.

Ricardo Centurión jugó 62 partido con la camiseta de Vélez y marcó 8 goles desde el 2020 hasta el año pasado. Su relación con Mauricio Pellegrino quedó trunca ya que el DT comenzó a relegarlo en el tramo final del torneo. En las últimas horas, el jugador avisó que no se presentaría a la pretemporada y por eso se entrena por su cuenta. Es un hecho que no jugará más en Vélez, que posee su pase por el que aún le debe dinero a Racing.

Cederlo a San Lorenzo podría significar una solución rápida para la dirigencia de Liniers, aunque no obtendría una retribución económica inmediata. De todos modos, habrá que esperar al desenlace de esta movida del Ciclón que puede generar el ruido más fuerte del mercado interno.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.