miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático


En este marco, el organismo internacional remarca que los océanos se calentaron, el hielo y la nieve disminuyeron durante los últimos años. Por ello, se estima que el aumento del nivel medio del mar será de entre 24 y 30 cm para el 2065 y hasta de 63 cm para el 2100.

Lo grave del cambio climático es que se refleja en olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento del nivel del mar. Así también enfermedades de las vías respiratorias junto a la inseguridad alimentaria y la falta cada vez mas desesperante de reservas de agua dulce.

Mirá también:

Precios congelados: intendentes salen a controlar supermercados

Se estrenó el videoclip de Tiago PZK y Trueno en Monte Grande

«El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas», alerta la ONU.

Además, desde Naciones Unidas señalan que «la quema de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve a la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas».

«El cambio climático puede afectar a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, a la vivienda, a la seguridad y al trabajo. Se prevé que en el futuro aumente el número de refugiados climáticos», agregó el organismo internacional esta jornada.

Finalmente, desde Naciones Unidas explicaron: «La acción climática requiere importantes inversiones financieras por parte de gobiernos y empresas. Pero la inacción climática es mucho más cara».

https://twitter.com/fernandogray/status/1452228382452641794

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló sobre la jornada: «El cambio climático se va acelerando cada vez más a causa de las acciones del ser humano. En este día, junto a Mercociudades, llamamos a trabajar entre todas y todos para mejorar esta situación. Cuidar el medioambiente es una responsabilidad colectiva».

«En el Día Internacional contra el Cambio Climático, es importante que reflexionemos acerca de la actividad humana que acelera este proceso y pensemos en pequeñas acciones que contribuyan a cuidar nuestro planeta», apuntó el Municipio de Esteban Echeverría desde las redes sociales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *