lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

se comunicó a través de una videollamada con Thomas Bach, presidente del COI, y dijo estar «bien»


Peng Shuai, la tenista china que había desaparecido tras denunciar abusos sexuales de un ex viceministro de su país, apareció este domingo luego de casi tres semanas sin que se supiera de ella. La noticia se supo ya que la deportista se comunicó con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a través de una videollamada.

​En la comunicación, que según informó el propio COI a través de un comunicado duró media hora, la jugadora ex número 1 del mundo en dobles le dijo a Bach que está «bien y a salvo».

La china le contó a Bach que está «viviendo en su casa de Beijing», pero que «le gustaría que se respetara su privacidad» en estos momentos. Por eso, según el texto del Comité Olímpico, «prefiere pasar su tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto le gusta».

La videollamada entre Peng Shuai y Thomas Bach, presidente del COI. Foto Greg Martin / Comité Olímpico Internacional

La videollamada entre Peng Shuai y Thomas Bach, presidente del COI. Foto Greg Martin / Comité Olímpico Internacional

«Me alivió ver que Peng Shuai está bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le fuera conveniente, lo que obviamente agradeció», dijo Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas del COI.

Al final de la llamada, Bach invitó a Peng Shuai «a una cena» cuando el titular del COI llegue a Beijing el próximo mes de enero, lo que ella aceptó de buen gusto, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y a la lanzadora de jabalina, también china, Li Lingwei.

En las primeras horas del domingo en esta parte del mundo, habían surgido una serie de videos en los que se mostraba a la tenista en un evento con jovencitos, aunque las dudas persistían ya que todo el material salía de medios o periodistas afines al Estado y se dudaba de la actualidad de las fotos y videos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *