viernes, agosto 12News That Matters

Se extiende la ola de calor en Gran Bretaña y estallan incendios en Londres


Los grandes fuegos, expresión del cambio climático, se han vuelto a desatar en Surrey y Londres , en Gran Bretaña. Los incendios comenzaron al mediodía del domingo y se extendieron rápidamente. Algunas casas han sido evacuadas y otras familias esperan ser evacuadas ahora. El viento vuelve a la situación muy volátil. Piden a la gente que evite el área en Hanley Common, un gran parque muy seco en Surrey.

El servicio de bomberos en Surrey lo ha declarado “un incidente mayor” mientras los equipos luchan contra un fuego abierto. En Londres, los equipos luchan contra otros tres grandes incendios. Se pide a las personas en el oeste de Londres que mantengan las puertas y ventanas cerradas para que no entre el humo a las casas.

En Surrey, en los llamados Home Counties de Londres, el incendio en Hankley Common, cerca de Farnham, ha atraído «varios camiones de bomberos» al área. Está muy cerca de una base militar.

El servicio de bomberos tuiteó: «Hay una gran cantidad de humo. Así que evite el área. Las ventanas y puertas deben cerrarse si están cerca y las mascotas deben permanecer en el interior».

Las imágenes muestran columnas de humo que se elevan sobre el condado. Personas en lugares tan lejanos como Guildford informan que pueden verlo.

En Grecia los bomberos también luchan contra el fuego. Foto Reuters

En Grecia los bomberos también luchan contra el fuego. Foto Reuters

​Puertas y ventanas cerradas

Más tarde, el servicio de bomberos tuiteó para pedir a los que estaban cerca que dejaran de llamar al 999 para informar sobre nubes de humo, después de recibir un número «increíblemente alto» de llamadas. Agregó que algunas carreteras locales han sido cerradas como resultado del incidente.

El incendio en Ramsey Marsh fue del tamaño de cuatro campos de fútbol. Los Incendios fueron descritos como «relacionados con el clima climático». Se insta a la gente a cerrar puertas y ventanas. Los bomberos progresan en Hayes y Enfield pero aun no frenan los fuegos.

Los equipos de bomberos de Londres también luchan contra los incendios forestales, con incendios en Ramsey Marsh en Enfield, Crawford Park en Hayes y Thamesmead, en el este de Londres. La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) describió los incidentes como «relacionados con el clima».

Los equipos de bomberos de Londres también luchan contra los incendios forestales. Foto Bloomberg

Los equipos de bomberos de Londres también luchan contra los incendios forestales. Foto Bloomberg

En Enfield, cerca de Epping Forest, la brigada de bomberos dijo que alrededor de 100 bomberos luchaban contra el incendio de pasto, que había crecido hasta el tamaño de cuatro campos de fútbol.

El servicio instó a las personas a ayudar a prevenir más incendios y no hacer asados y desechar los cigarrillos correctamente.

Se puede ver el incendio en Hayes desde el oeste de Londres. La brigada de Londres dijo que hay 70 bomberos en la escena. Pero la brigada aseguró que en Enfield han logrado controlar el fuego sobre una superficie de 20 hectáreas.

En Hayas lo combaten 10 autobombas y 70 bomberos y hay cinco hectáreas ardiendo.

Problemas de visibilidad

Big Jet TV, que comenta en vivo los aviones que aterrizan en Heathrow, dijo que “la visibilidad se está reduciendo en el aeropuerto”. Compartió una imagen de una pista cubierta de humo del incendio cercano, en Hayes.

En el este de Londres, cerca de Newham, se está intentando otro incendio en Thamesmead. Allí 65 bomberos y un barco anti incendios de los bomberos están en la escena , cerca del City, el aeropuerto de la ciudad de Londres. Se les pidió a los que estaban cerca que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas.

Este fenómeno se produce después de una serie de incendios forestales en Londres y sus alrededores esta semana que pasó, después de que las temperaturas registradas de la semana pasada dejaran el terreno completamente seco. Hubo 1200 incendios en el reino esta semana antes las altísimas temperaturas.

El Reino Unido alcanzó temperaturas récord el martes, con Coningsby, en Lincolnshire, alcanzando los sofocantes 40,3 °C (104,5 °F). Es la primera vez desde que comenzaron los registros que el termómetro supera los 40 °C en el país.

Algunas partes del Reino Unido sufrieron daños significativos como resultado del calor extremo, como incendios domésticos y forestales, el derretimiento de las pistas de los aeropuertos y la dilatación de las vías del tren.

PB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.