lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

se registraron incrementos del 40% en 15 días


Las carnicerías indicaron que los números no dan para mantener las ofertas y asumen que todo va a seguir aumentando a medida que el calendario avance hacia el fin de año. La carne está llegando a las carnicerías a un promedio de $500 el kilo; la media res ronda los $50 mil y se cree que no es extraño que en pocos días se observen en el mostrador aumentos de hasta $200 en los cortes de mayor consumo.

1637216363595.jpg

Algunos cortes de carne y su variación de precios, según el informe elaborado por el diario El Día.

Algunos cortes de carne y su variación de precios, según el informe elaborado por el diario El Día.

Con muchas variaciones de un comercio a otro, los precios de la carne fueron aumentando en los últimos días. Eso está vinculado al tipo de carne y también a los costos: según se supo, algunos abastecedores llegaron a cobrar el kilo de carne hasta $550.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) reconoció en las últimas horas que “comenzaron a trasladarse los aumentos de Liniers a carnicerías”. El funcionario también alertó que fueron las lluvias que ocasionaron un menor ingreso de ganado en el mercado de Liniers.

En ese contexto, se llegaron a pagar $267 pesos por novillo y todas las categorías de consumo subieron de manera importante. Lo único que no creció fue el precio de la vaca porque continúan las restricciones a las exportaciones: hay cortes prohibidos y no se permite vender extra cuota.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *