viernes, agosto 12News That Matters

se salvó de morir electrocutado en Guernica y ayer se presentó en La Voz


«El año pasado me electrocuté, caí desde la altura y me golpeé la cabeza. Fue en las vías del tren. Estaba con dos amigos y mi hermano. Mi amigo Emiliano murió. Estuve mucho tiempo mal, sin caminar, con amnesia y malestares, como quemaduras externas e internas en las manos», contó el joven junto a Marley y sus padres.

¡Conocé a Uriel Ruíz! – La Voz Argentina 2022

Una de las secuelas que le quedó del golpe fueron problemas con la memoria. «La amnesia la tuve de a ratos. A veces reconocía a mi mamá y cada tanto tenía que estar mirándola un rato para identificar quién era porque no la reconocía. Después me venían recuerdos o sentimientos. La mente olvida, pero el corazón no», contó Uriel Ruiz.

El hecho que contó Emiliano tuvo lugar en abril del 2021. En aquel entonces, personal de la Policía Federal observó un fogonazo en la zona del puente por donde pasaba el ferrocarril Belgrano. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas que habían caído al vacío luego de recibir una descarga eléctrica.

puente.jpg

Uno de los jóvenes yacía al costado del terraplén de las vías sin signos vitales, en tanto los otros dos se encontraban con vida. El joven fallecido fue identificado como Emiliano Villavicencio. Los otros dos adolescentes fueron trasladados al hospital Cecilia Grierson, de Guernica, donde recibieron las primeras curaciones.

Si bien Uriel, el joven de Guernica, no fue elegido por el jurado, haber participado de la instancia televisiva ya es un logro digno de festejar. «Crecí en un ambiente con música y desde los 3 años que canto, aunque este va a ser la primera vez en un escenario. La música para mí es todo: el amor, el idioma universal, la forma en la que más me expreso», había dicho Uriel antes de subir a cantar.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.