viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

talibanes mataron a dos personas por poner música en un casamiento


Los combatientes talibanes mataron a tiros a dos invitados a una boda por tocar música, dijeron el sábado funcionarios locales y testigos, en un brutal episodio que hasta fue condenado por el gobierno talibán.

Uno de los familiares de las víctimas informó que milicianos talibanes abrieron fuego durante una boda organizada en la ciudad de Sorkhood (este) porque los invitados escuchaban música afgana, matando a dos personas e hiriendo a otras dos.

Toda música profana fue prohibida por los talibanes durante su régimen anterior (1996-2001).

Aunque el nuevo gobierno islamista aún no ha legislado al respecto, sigue considerando que escuchar música no religiosa es contrario a su visión de la ley islámica.

«Los jóvenes pusieron música en una habitación separada, tres talibanes llegaron y les dispararon. Los dos heridos están en estado grave», dijo un testigo.

Qazi Mulá Adel, portavoz de la provincia de Nangarhar, confirmó el incidente sin dar más detalles.

En Kabul, el portavoz del gobierno, Zabihulá Mujahid, no confirmó la autenticidad del incidente, pero añadió que los talibanes se oponen a este tipo de actos.

El número de víctimas en el casamiento está en duda. Si bien las versiones más difundidas hablan de dos muertos, el exvicepresidente del país, Amrullah Saleh, dijo en su cuenta de Twitter que en realidad fueron 13 los fallecidos.

«Milicianos talibanes han masacrado a 13 personas para silenciar la música en una fiesta de bodas en Nengarhar. No podemos expresar nuestra rabia solo con la condena. Durante 25 años, Pak [por Paquistán] los entrenó para matar la cultura Afg [afgana] y reemplazarla con el fanatismo adaptado por ISI para controlar nuestro suelo», denunció.

El tuit del exvicepresidente de Afganistán Amrullah Saleh.

El tuit del exvicepresidente de Afganistán Amrullah Saleh.

«Este régimen no durará, pero desafortunadamente hasta el momento de su final los afganos seguirán pagando el precio, otra vez», agregó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *