domingo, enero 23Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Tercera denuncia judicial contra Fabián Gianola por abuso sexual: qué declaró Griselda Sánchez


Tras el cuestionado descargo de Fabián Gianola ante las denuncias de abuso sexual en su contra, Griselda Sánchez, exparticipante de Gran Hermano 2007, reaccionó y decidió presentarse ante la Justicia para denunciar que fue acosada y abusada por el actor mientras compartieron la conducción de un programa de televisión. Así, es la tercera mujer que lo lleva a Tribunales. 

La actriz rememoró «los hechos que pueden configurar la figura de abuso sexual«, según se desprende de la presentación judicial que realizó con el patrocinio del abogado Mario Baudry y a la que accedió Clarín.

La denuncia ya está radicada en el juzgado 49 Criminal y Correccional, el mismo en donde se encuentran las otras dos acusaciones penales realizadas por la locutora Viviana Aguirre y por la actriz Fernanda Meneses, y donde narra las situaciones que padeció en reiteradas oportunidades.

El relato es crudo. Sánchez contó que una vez que terminó su participación en Gran Hermano 2007 empezó a buscar trabajo y allí fue que surgió la posibilidad de conseguirlo junto a Gianola en el programa Bien Tarde: «Mi ilusión de recién llegada de Mendoza me llevaba a entusiasmar, el poder conocer y compartir un espacio con una figura pública como él».

Griselda Sánchez, ex Gran Hermano, denunció que fue atacada por Fabián Gianola en 2007.

Griselda Sánchez, ex Gran Hermano, denunció que fue atacada por Fabián Gianola en 2007.

Pero fue entonces que todo comenzó a cambiar: «Las primeras situaciones incómodas con el señor Gianola surgieron pronto, primero una mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar por detrás de un decorado, los saludos de beso que besaban las comisuras de los labios, situaciones difíciles de llevar para alguien que no era del medio y no entendía», relató la actriz, según consta en el escrito presentado en la justicia.

Allí dijo que primero intentó justificarlo, pensando en que lo hizo sin querer, pero luego todo empeoró cuando, según dice, el actor la llamaba a su camarín para repasar la letra: «Me esperaba en ropa interior, enseñando con desparpajo la entrepierna, mostrándome sus partes íntimas, donde me ponía muy incomoda que tuviera que ser así y no entendía por qué teníamos que repasar la letra del programa en su camarín solos«.

«Para tratar de cuidarme mi instinto estaba en tener cerca y disponible la puerta. Que a veces la cerraba y a veces estaba abierta, lo que también era humillante vivir esa situación».

Fue así que para la mendocina surgida de un reality «el sueño de trabajar con alguien importante y representativo como Gianola se convirtió en pesadilla«.

En la denuncia, Sánchez expone su miedo de reaccionar por temor a perder el trabajo y por la dificultad de no poder sostenerse económicamente junto a su hija de entonces cuatro años.

Fue por eso que buscó estrategias: «Para evitar el acoso al que era sometida la solución que encontré era llegar peinada y maquillada directa para entrar frente a cámara, donde sí me sentía protegida y segura».

«Me marcaba como la tontita que no se dejaba»

Según relata Sánchez, ninguno de sus intentos para frenar los ataques sirvió: «Con el paso de los dias comencé a correr la cara y marcar el ‘se te va la confianza con el beso’ y ahí empezó a tratarme con desprecio, a mirarme como si estuviera loca y se reía de mí con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona, que me marcaba como ‘la tontita que no se dejaba coger porque no me daba ni para eso'».

Viviana Aguirre y Fabián Gianola, en una foto de Facebook previa a la denuncia.

Viviana Aguirre y Fabián Gianola, en una foto de Facebook previa a la denuncia.

La actriz contó que terminó despedida del programa: «Finalmente terminaron echándome y se encargaron de decir que era culpa mía a otras personas del medio y a otros chicos de Gran Hermano, que enojados me reclamaban mi irresponsabilidad de víctima y pasé a ser culpable ante la mirada de muchos del programa».

Dijo que cuando comenzó a contarlo a sus compañeros recibía la respuesta de que era mejor que no lo denunciara ni lo hiciera público. «Me decían ‘vas a quedar como una puta, loca, conflictiva, tenés que pagar derecho de piso, él es importante, vos no sos nadie‘», reveló en la denuncia.

«El llanto me ha acompañado durante estos años cuando miserables recuerdos de esas vivencias que me propinó Fabián Gianola, que desde su pedestal se encargaba de babosearse y patear mi estima ocasionándome el perjuicio que hasta el día de hoy padezco», completó.

El disparador para judicializar su denuncia fue el descargo que Gianola grabó en video y en el que descalificó a las otras denunciantes.

Cuál fue el descargo de Gianola

Después de haber sido imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal” por las denuncias de Aguirre y Meneses,  Gianola grabó un video con un fuerte descargo en el que, entre otras cosas, acusó de extorsión a una de sus denunciantes.

«Primero, yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos, unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron», fueron sus primeras palabras, antes de que sumara la tercera, de Griselda Sánchez.

Y siguió: «La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, ni voy a aceptar la extorsión, y me denunció».

En ese sentido, Gianola aseguró tener «los audios de las amenazas» que, según él, «comprueban el intento de extorsión». También afirmó que en esa causa «todos los testigos declararon» a su favor.

«La segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida con gente, siempre rodeada de gente. Y también todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja», sostuvo.

Y agregó: «Por otro lado, quiero decir que es la primera vez en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas, pruebas que vamos a usar y que son determinantes«.

Según reveló Sánchez, ese video -y los argumentos vertidos por el actor- la llevaron a llevar su denuncia a la Justicia.

Por decisión de la jueza interviniente, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, se rechazó el pedido de detención que habían formulado los abogados que defienden a una de las víctimas, pero se le fijó una restricción de acercamiento de 200 metros a Meneses.

El Juzgado 49 podrá determinar si procesa a Gianola y lo lleva a juicio oral, si le da la falta de mérito o si le otorga el sobreseimiento. Y ahora probablemente unifique en la causa la tercera denuncia en su contra.

DS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *