viernes, agosto 12News That Matters

Tras el escándalo, todo Patronato piensa en Boca y manda un contundente mensaje


Poco a poco, después de más de 24 horas de locura, escándalo, bronca e incertidumbre, los ánimos comenzaron a calmarse en Patronato que, en cuanto se confirmó la liberación de los cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros detenidos, dio vuelta la página y empezó a centrarse de lleno en el próximo gran compromiso: el partido de este domingo, a las 18, frente a Boca.

Pero, más allá de tener la cabeza metida en el encuentro ante el Xeneize, el Patrón y su gente no se olvida de todo lo que pasó en la derrota 1-2 ante Barracas, con un escandaloso arbitraje de Jorge Baliño. Y la prueba de eso fue la contundente bandera que apareció el mismo miércoles en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

«Quieren bajarnos, no saben cómo hacer«, decía el mensaje colgado por los hinchas, apuntando claramente a la actuación del árbitro y del VAR en un partido clave para el equipo de Paraná pensando en la lucha por no descender. Pero eso no es todo. En las últimas horas, en las redes sociales se inició una convocatoria para realizar un banderazo el sábado, a las 21, en la puerta del hotel donde concentrará el plantel previo al partido con Boca.

«Porque siempre estamos y nunca te dejamos de lado, esta vez estamos más unidos que nunca. Por eso invitamos a la gente, hinchas, socios y familias.. que se acerquen este sábado por la noche en el Hotel Gran Paraná, a partir de las 21.00, a un pequeño banderazo y apoyo al plantel de Patronato y cuerpo técnico», dice la invitación. 

La contundente bandera que apareció en el estadio de Patronato.

La contundente bandera que apareció en el estadio de Patronato.

¿Cómo está el plantel de Patronato luego de lo sucedido en la cancha de All Boys?

«No queda otra que pensar en Boca», resumió Justo Giani, uno de los futbolistas detenidos luego de los incidentes en el final de l partido contra Barracas. «Fue una noche dura pero ya estamos bien. Pasamos momentos feos como estar sin luz, salir a las dos de la mañana del estadio y dormir en una camioneta pero no queda otra que pensar en Boca», aseguró en declaraciones con TyC Sports antes de comenzar la práctica de este jueves. 

Los cuatro futbolistas detenidos (Justo Giani, Axel Rodríguez, Matías Pardo y Juan Barinaga) volvieron a entrenarse junto al plantel dirigido por Facundo Sava y estarán a disposición para el partido del domingo ante Boca. «El domingo jugamos otra final más para lograr el objetivo. Nos quedó esa espina que nos hace mas fuertes para regalarnos una victoria porque el grupo se lo merece«, agregó el ex jugador de Quilmes y Newell’s.

La única baja confirmada de Patronato para recibir a Boca es la del volante Nicolás Castro, quien fue expulsado ante Barracas. Si bien Baliño aseguró que no informará a ninguno de los futbolistas del Patrón implicados en los incidentes del final, aún no se descarta otra posible baja por este motivo. 

Además, el defensor Leonel Mosevich, quien arrastraba una molestia muscular y sólo pudo jugar cinco minutos ante Barracas, seguramente será reemplazado por Juan Cruz Guasone. De los cuatro detenidos, el único que sería titular es el delantero uruguayo Axel Rodríguez, autor de dos goles en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.