viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Tras el rechazo al Presupuesto, el Gobierno busca apoyo de los gobernadores en las negociaciones con el FMI



Después del rechazo del Presupuesto en el Congreso, un fracaso legislativo que Alberto Fernández calificó ante Kristalina Georgieva como un «problema inesperado» en la comunicación virtual que mantuvieron horas después de la sesión, ​el Gobierno busca ahora el apoyo de los gobernadores a las negociaciones con el Fondo Monetario.

«Esta imagen ayuda mucho», resaltó este lunes una altísima fuente oficial tras la foto «de familia» que Fernández consiguió este lunes con casi todos los mandatarios provinciales en torno a la firma del consenso fiscal que regirá para el 2022. 

En ese sentido, el Presidente sorprendió a los gobernadores con un anuncio que hasta algunos de sus colaboradores desconocían: el próximo miércoles 5 de enero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá a los jefes provinciales en Buenos Aires para compartirles detalles de las negociaciones con el FMI, en lo que el Gobierno espera que sean los tramos finales de las conversaciones con el organismo.

Para el Gobierno, el traspié legislativo de hace poco más de dos semanas en el Parlamento alrededor del Presupuesto fue un baldazo de agua helada en las negociaciones que Guzmán mantiene casi desde que asumió con el Fondo, para la refinanciación de los U$S44.000 millones tomados durante la administración de Cambiemos.

El vínculo con la oposición, de hecho, quedó visiblemente dañado después del rechazo opositor. Y obligó a la Casa Rosada a darle al consenso fiscal rubricado este lunes una centralidad mucho mayor a la prevista. Incluso internamente, en la previa, había dudas por el éxito de la convocatoria. 

Noticia en desarrollo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.