viernes, agosto 12News That Matters

tras varias idas y vueltas, Robert Lewandowski jugará en Barcelona


La novela de Robert Lewandoski y Barcelona llegó a su fin. El polaco, que tanta fuerza hizo, podrá cumplir con su deseo y jugará en el fútbol español. Por su parte, Barcelona sumará a sus filas a una figura de talla mundial que buscará devolver al conjunto dirigido por Xavi Hernández a los primeros planos del fútbol europeo. Sin dudas, es uno de los grandes fichajes del mercado de pases del viejo continente.

Según Fabrizio Romano, periodista especialista del mercado europeo, la operación se cerró en 45 millones de euros, pero contará con ciertos objetivos, que de ser cumplidos cumplirse podrían hacer que los alemanes facturen otros 5 millones. El delantero de 33 años firmará un vinculo que lo unirá con el conjunto Blaugrana por tres temporadas. En los próximos días, viajará hacia Estados Unidos, donde el Barcelona esta realizando la pretemporada. Su debut podría darse en el mítico torneo Joan Gamper, que enfrentará al conjunto español frente al Pumas de México, el día 7 de agosto.

Lewandowski viene de disputar las últimas ocho temporadas en el Bayern Múnich, donde disputó un total de 253 partidos y convirtió en 238 oportunidades. Además, ganó 16 títulos locales y 3 internacionales, entre los que se destaca la UEFA Champions League del año 2020. En total en su carrera, a nivel clubes, jugó 530 partidos y marcó 387 tantos.

El polaco será rival de Argentina en Qatar. (REUTERS/Kacper Pempel)

El polaco será rival de Argentina en Qatar. (REUTERS/Kacper Pempel)

El polaco será la bandera de su Selección, que justamente integra el grupo de Argentina, y que completan México y Arabia Saudita. El ganador del premio The Best en el año 2021 tuvo, fuera de la cancha, un intercambio con Lionel Messi, quien había pedido un Balón de Oro para el polaco. «Pidió un Balón de Oro para mí, pero no me votó para The Best», dijo Lewandoski meses atrás. En Qatar, ambos capitanes de sus respectivos países, se verán las caras dentro de la cancha.

Raphinha, otro que llegó

​El brasileño de 25 años es otra de las figuritas nuevas con las que contará Xavi de cara a la nueva temporada. Por sus servicios, pagaron la suma de 58 millones de euros. El jugador que fue potenciado por Marcelo Bielsa, abandona el Leeds tras dos temporadas, luego de haber disputado 67 partidos y haber marcado 17 goles. El futbolista tiene de ídolo a Ronaldinho, jugador de gran paso por el conjunto Culé, de hecho, en su presentación se lo vio con una cadenita similar a una que el ex jugador brasileño utilizó en su presentación con el club, en el año 2005.

“Sería fantástico si llego a ser la mitad de bueno que Ronaldinho”, destacó el ex Rennes en su presentación.

Raphinha en su presentación con el Barcelona. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Raphinha en su presentación con el Barcelona. (Photo by Pau BARRENA / AFP)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.