martes, agosto 9News That Matters

U2 y George Clooney recibirán el prestigioso premio del Kennedy Center, el que ninguneó Trump


El centro cultural Kennedy Center, con sede en la capital estadounidense de Washington DC, anunció a U2 y George Clooney en la lista de ganadores de su premio anual, que es uno de los galardones artísticos más prestigiosos de Estados Unidos.

Los homenajeados de este año también serán la leyenda del soul Gladys Knight, la compositora nacida en Cuba Tania León y la artista pop y cristiana Amy Grant.

George Clooney en el  London Film Festival, 2021. Foto: AP

George Clooney en el London Film Festival, 2021. Foto: AP

La gala anual del Kennedy Center será el 4 de diciembre. La edición del año pasado contó con la presencia del presidente Joe Biden. En cambio Donald Trump nunca asistió al gran evento cultural durante los cuatro años de su administración, ya que en su primer año de gestión hubo varios de los artistas homenajeados amenazaron con boicotear la gala si él estaba presente.

Todos muy agradecidos

En un comunicado, George Clooney dijo: «Al crecer en un pequeño pueblo de Kentucky nunca me podría haber imaginado que algún día me sentaría en el balcón del Kennedy Center Honors. Poder hacerlo junto a estos increíbles artistas es un honor».

La cantante Gladys Knight durante el intermedio de un partido de la NBA en 2012. Foto: EFE.

La cantante Gladys Knight durante el intermedio de un partido de la NBA en 2012. Foto: EFE.

Knight, intérprete de temas clásicos como Midnight Train to Georgia, afirmó a su vez sentirse «honrada más allá de las palabras por ser incluida entre este prestigioso grupo de personas, tanto del pasado como del presente. El compromiso del Centro Kennedy con las artes no tiene paralelo y estoy muy agradecida por este momento».

El grupo U2, al saber que fue homenajeado, también emitió un comunicado: “De chicos teníamos grandes sueños, alimentados en parte por la creencia común en casa de que Estados Unidos le sonríe a Irlanda. Y resultó ser cierto, una vez más. Pero incluso en nuestros pensamientos más salvajes, nunca imaginamos que 40 años después seríamos invitados a recibir uno de los mayores honores de la nación. Estados Unidos es para nosotros un hogar lejos de casa”.

La anécdota

Bono en el lanzamiento de Scholas Occurrentes International Movement, en Roma, mayo de este año. Foto: EFE

Bono en el lanzamiento de Scholas Occurrentes International Movement, en Roma, mayo de este año. Foto: EFE

La presidenta del Kennedy Center, Deborah F. Rutter, comentó sobre la reacción de U2 al enterarse de la noticia. Dijo que cuando se lo contaron a Bono, él estaba comiendo y dejó caer su tenedor al saber que su banda había sido seleccionada para el premio. Y que le llevó un tiempo convencer a sus compañeros (The Edge, Adam y Larry) para que participaran en el evento, pues no se encontraban juntos en el mismo lugar.

El Kennedy Center suele honrar anualmente a cinco personas por influir en la cultura estadounidense a través de las artes, pero a veces también reconoce el impacto de bandas musicales y otros grupos por ejemplo (Bruce Springsteen, Earth, Wind & Fire, The Eagles y Led Zeppelin).

La gala será grabada por la cadena de televisión CBS y será emitida en una fecha posterior, todavía sin anunciar.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.