miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

un estudiante descubrió cómo minar gratis con una notebook vieja


Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio de las criptomonedas este año puede ser el aumento del precio de shiba inu (SHIB). Si bien su valor es bajo, el token inspirado en un perro japonés subió cerca de 78 millones por ciento en lo que va de año, y alcanzó un máximo el mes pasado tras los rumores de que Robinhood consideraba añadir shiba inu a la lista de criptodivisas disponibles en la plataforma de inversión.

Un estudiante llamado Hai Dinho le contó al medio Business Insider que tenía claro que el shiba inu era altamente especulativo, pero que había decidido apostar de todas formas. Y por esto, el 25 de octubre, 2 días antes de que la criptomoneda alcanzara su máximo histórico, compró 2.5 millones de SHIB por unos 100 dólares.

«Luego hice las cuentas para minarlo. Soy capaz de conseguir casi la misma cantidad, alrededor de 1.5 millones de shiba inu en un periodo de cuatro meses en una laptop muy vieja«, había explicado Dinho.

Con cierta experiencia en el minado de Ethereum, Dinho empezó a dedicarse un poco más en serio a un hobby que, se dio cuenta, podía darle más dinero del que creía: el minado de Shiba Inu.

Minar shiba inu: un experimento exitoso

Hai Dinho, el estudiante que empezó a minar Shiba Inu Token. Foto Hal Dinho

Hai Dinho, el estudiante que empezó a minar Shiba Inu Token. Foto Hal Dinho

Dinho se dio cuenta de que poca gente estaba minando esta criptomoneda. Entonces rescató dos computadoras portátiles que tenía sin uso y los puso a trabajar. Una es una PC para juegos que ya no utilizaba y que tenía una GPU (un chip gráfico, actualmente codiciado por sus usos en minería), lo que lo convertía en una base ideal para minar muchos tipos de criptografía.

La otra es una computadora portátil HP con una CPU de 5 años de antigüedad que no tiene ninguna actualización ni nada en especial. Lo que hizo Dinho fue usar el sitio web unmineable.com, que permite a los usuarios descargar software basado en Windows que puede minar varios tipos de cripto. Por desgracia, el sitio web no es compatible con Mac OS.

La descarga del software es gratuita y tiene una tarifa de minería estándar de entre el 0,75% y el 1%. El programa puede funcionar mientras la computadora está en modo de suspensión, pero no mientras está apagada.

Una vez descargado el software, detecta el hardware de la computadora. A continuación, aparecerá una tasa en el panel de control del programa que puede introducirse en la calculadora del sitio web para determinar la rapidez con la que la PC puede minar tokens.

La PC de Dinho, basado en la GPU, forma parte del pool de minería de Etchash en la red de Ethereum. La otra computadora con GPU de Dinho tiene una tasa de hash de aproximadamente 22,8 —lo que le permite ganar aproximadamente 12.271 SHIB al día, o 368.136 al mes, según unmineable.com—.

Su PC con CPU forma parte de otro pool de minería, RandomX, y tiene una tasa de hash de 3.594. Esa tasa se traduce en unos 2.052 SHIB al día o 61.568 SHIB al mes, según el sitio web.

Es cierto que actualmente un solo SHIB vale muy poco, pero Dinho no piensa solo en el presente sino más bien en la proyección: al igual que con el dogecoin, tiene la esperanza de que el SHIB siga creciendo en popularidad, haciendo subir su valor.

«A principios de este año, Elon Musk hablaba de dogecoin. Y para ser honesto, realmente no creí que dogecoin fuera a convertirse en algo», señaló a Insider Dinho. Incluso, era objeto de memes:

«Pero es una locura cómo hizo a muchos millonarios en 2021. Y Elon Musk mencionando de repente a Shiba… Siento que puede ocurrir lo mismo que pasó con dogecoin«.

Todo sobre Shiba Inu, la criptomoneda de moda

El logo de esta criptomoneda, un perro de la raza japonesa shiba inu, es similar al de otra divisa virtual -dogecoin- y fácilmente reconocible como meme utilizado en redes sociales.

Ambas fueron creadas como una broma -las llamadas «memecoin» o «altcoin»- que luego se tornaron serias, y son ahora aún más fáciles de reconocer luego de que shiba inu hiciera millonarios a un puñado de inversores de la noche a la mañana.

Elon Musk recomendó las "criptomonedas meme". Foto AP

Elon Musk recomendó las «criptomonedas meme». Foto AP

El meteórico ascenso de shiba inu puede explicarse dentro el auge en general de las criptomonedas, en el contexto de que Estados Unidos aún no avanza en su regulación, como lo ha hecho China, de que grandes inversores y empresarios -entre ellos George Soros y Elon Musk- han mostrado su interés, y de que se ha creado el primer fondo de inversión vinculado a criptomonedas -ProShares Bitcoin Strategy- que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Elon Musk, en cambio, es un gran promotor de las criptomonedas pero no ha aún centrado su mirada en shiba inu. De hecho, la criptomoneda que nació como una parodia recortó parte de sus ganancias luego de que el CEO de Tesla señalara en su cuenta de Twitter solo había comprado las divisas bitcoin, ethereum y dogecoin.

SL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *