martes, agosto 9News That Matters

un millón de hinchas en 16 partidos



Durante los últimos 16 partidos del equipo de Marcelo Gallardo, el Antonio Vespucio Liberti lució repleto. Unos 72.054 hinchas coparon las tribunas y la racha parece que no se va a detener. Con tal seguidilla de aforos completos, los de Núñez alcanzaron una cifra que impacta por, justamente, lo Monumental…

El jueves pasado, en el triunfo 1-0 ante Gimnasia de La Plata, se dio un hito más allá de los estrenos de Miguel Angel Borja y de Pablo Solari en River. Sí, como anunciaron este lunes en la web del club, frente al Lobo de Pipo Gorosito se llegó a la suma de más de 1.000.000 de hinchas en las tribunas en 16 encuentros. Y el domingo, contra Sarmiento, la cuenta sumará otras 70.000 almas…

La racha de estadios repletos incluyó partidos de la Copa de la Liga Profesional, la Libertadores (los tres encuentros de la fase de grupos y el cruce de vuelta contra Vélez por los octavos de final) y el actual campeonato de la Liga Profesional. «Es un acontecimiento histórico para el deporte sudamericano y mundial», anunció el club en sus redes al dar la noticia.

River llegó al millón de hinchas en apenas 16 partidos ya que cuenta con uno de los estadios con mayor capacidad de Sudamérica. Y, que en un tiempo, será aún más grande… Lo que le permitirá, entre otras cosas, romper más fácil el récord. Es que en Núñez ya empezó la obra para ampliar el aforo del Liberti.

Con los trabajos que ya se ven en el Monumental, la ida de la Comisión Directiva es elevar la capacidad a 81.000 personas, lo que lo convertirá en el estadio más grande del continente. Las obras estarán finalizadas a mediados de 2024, aunque la primera parte concluirá a principios de 2023.

La impresionante marca coincidió con el regreso de los bombos al Monumental, que ya llevan cuatro partidos, luego de su regreso el sábado 25 de junio contra Lanús, cuando ese instrumento musical volvió a aparecer en escena en Udaondo y Figueroa Alcorta, a partir de 50 personas que lideraron la percusión en la Sívori media.

Con los bombos en la tribuna, algo que hasta Gallardo reconoció que extrañaba, River copó cuatro veces su estadio. Y la movida no se va a frenar. El lunes, en el anuncio del récord, desde Núñez volvieron a avisar que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria a través de las redes sociales del club para que puedan sumarse a esta iniciativa todos los socios y miembros de Somos River que tengan ganas de participar y que cuenten con la validación River y de los diferentes organismos de seguridad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.